Pobladores de una comunidad serrana de Atoyac matan a enorme “víbora” por temor a ser atacados


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 12 de febrero de 2018. La mañana del pasado viernes pobladores de una comunidad de la parte alta de la sierra cafetalera mataron a una víbora de grandes dimensiones ante el temor de que los niños fueran atacados por este reptil.

Los hechos se registraron en la Comunidad de la Soledad, cuando un campesino al arribar a su parcela se llevó la sorpresa de que en un rincón se encontraba asoleándose una enorme víbora de más de dos metros y medio de larga, quien de inmediato dio aviso a la comunidad, donde varios hombres se trasladaron al lugar y de un certero disparo en la cabeza con una escopeta fue ejecutado el animal para evitar que atacara a alguien.
De acuerdo con los datos recabados, la víbora ya había sido vista por otros campesinos que tienen sus parcelas cerca de ahí, pero esta vez no dudaron en matarla ya que por ese lugar donde fue encontrada, atraviesa un camino de terracería que conduce a otras comunidades aledañas.
Los comunitarios decidieron matar al reptil ante el temor de que fuera víctima algún niño, joven o persona adulta, pues por ese mismo sitio, algunos jóvenes estudiantes de tele secundaria y tele bachiller tienen que caminar para dirigirse a sus respectivas escuelas en la comunidad vecina de San Vicente de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario