Presidente HRR entrega donativo a Cruz Roja en inicio de Colecta anual


Además ratificó el apoyo que se entrega de manera mensual
Zihuatanejo, Gro. En el marco del arranque de la Colecta anual de la Cruz Roja 2018, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez entregó un donativo con valor de 65 mil pesos y anunció que el gobierno que encabeza seguirá apoyando de manera mensual con 15 mil pesos a esta benemérita institución.

Este lunes en el vestíbulo del palacio municipal, en su mensaje el primer edil dijo que la labor altruista de la Cruz Roja Mexicana debe ser apoyada y reconocida por todos, ya que a lo largo de 108 años esta noble institución ha salvado y curado vidas de miles de mexicanos. “Felicito a todos los que son parte de la Cruz Roja y hago votos para que su colecta anual sea un éxito”. Asimismo, recordó que la Cruz Roja ha estado en momentos trágicos que ha sufrido el país desde los hechos sangrientos de la Revolución Mexicana, pasando por la decena trágica de febrero de 1913 donde fueron asesinados el Presidente Francisco y Madero y el Vicepresidente, José María Pino Juárez o durante los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y el 19 de Septiembre de 1917 donde junto a brigadistas nacionales e internacionales salvaron vidas y llevaron alivio y consuelo a la población afectada.
Por lo anterior, el alcalde Homero Rodríguez hizo un llamado a la sociedad no solo de Zihuatanejo de Azueta sino de toda la región Costa Grande para que no se escatime en la ayuda que necesita Cruz Roja; “recordemos su lema, necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.
Sobre el donativo, el ejecutivo detalló que los 50 mil pesos son parte del compromiso anual que se tienen con la benemérita institución, y en esta ocasión se incluyeron otros 15 mil para la rehabilitación de una ambulancia.
Por su parte, Alejandro Yacuta García, Presidente Cruz Roja, Delegación Zihuatanejo confió en que este año le ira muy bien a la Cruz Roja Mexicana y afirmó que las donaciones que hacen los mexicanos solo tienen un objetivo: ayudar a las personas que están ante una emergencia o ante una situación de desastre.
“Hoy es el comienzo de un importante ciclo basado en el apoyo y la confianza que depositan todos los mexicanos y extranjeros; dona y súmate a esta institución dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas, abre tus manos para dar y compartir con nosotros la posibilidad de seguir ayudando a salvar vidas, un peso no pesa pero hace la diferencia para toda la vida”.
Tras el acto, la primera dama Marcía Garcés realizó un recorrido por las diferentes áreas del palacio donde los trabajadores hicieron su aportación.
A este evento donde asistió el alcalde con licencia, Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directores de área de la actual administración municipal, así como autoridades navales y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario