lunes, 19 de febrero de 2018

Recorre y supervisa Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo daños por sismo en Ometepec y Cuajinicuilapa


COSTA CHICA.- Solo daños menores en hospitales y viviendas dejó el sismo de 7.2 grados en los municipios de Guerrero que colindan con el estado de Oaxaca, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de realizar un recorrido de supervisión y evaluación de daños por Ometepec y Cuajinicuilapa, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, en donde pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas registradas en Jamiltepec, Oaxaca, por el desplome de un helicóptero.

El mandatario guerrerense expresó que “afortunadamente no hay nada grave no hay ningún reporte de alguien que haya salido lastimado, pero quisimos venir junto con mi esposa (Mercedes Calvo), quiero saludarlos y decirles que el gobernador está pendiente de ustedes”.
Durante un encuentro con habitantes de estos municipios en la región de la Costa Chica, Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, acompañados por el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos y del director del hospital de Ometepec, Eduardo David Herrera Torres, constataron las afectaciones ocasionadas por el sismo en este nosocomio.
Ahí, el gobernador saludó a los pacientes y verificó las condiciones del inmueble que mostraba fisuras menores, además de que la atención médica funciona con normalidad, sin embargo, instruyó al Secretario de Salud, Carlos de la Peña, suministrar medicamentos y recursos para reparar y mejorar la infraestructura de ese hospital.
Más tarde, el gobernador y su esposa se trasladó al municipio de Cuajinicuilapa, donde junto con el presidente municipal, Constantino García Cisneros, revisó la información preliminar de los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados Richter de este 16 de febrero, teniendo un saldo blanco.
Durante su visita pidió a los habitantes de Cuajinicuilapa, guardar un minuto de silencio para expresar su solidaridad a las familias que perdieron sus seres queridos en Jamiltepec, Oaxaca, luego de que se desplomara un helicóptero de la Marina Armada de México. 
“El reporte que nos ha llegado diferentes fuentes, así como del delegado de Gobierno en esta zona, no es nada grave, en el Hospital de Ometepec, se registraron fisuras, plafones que se cayeron, nada grave, caída de piedras en algunos caminos, cuarteaduras en unas casas, no hay mayor problema”, explicó el gobernador Astudillo.
El Ejecutivo estatal dijo que: “El reporte generado en todo el estado está radicado en Costa Chica, Acapulco está bien, Chilpancingo sin problemas, en toda La Montaña sin problemas”. 
El mandatario estatal, indicó que estableció comunicación con los ediles de Tlacoachistlauca y Xochistlahuaca, quienes le informaron que se registraron daños menores, como caída de tejados y cuarteaduras menores en algunas viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario