Roban pertenencias por cuatro mil dólares a extranjeros que viajan en barcos veleros

Por Enrique Guevara Ayvar
Laurence “Lorenzo” Marbut, administrador del grupo Por los niños de Zihuatanejo y asesor de los turistas extranjeros que cada año navegan en sus veleros de las costas de estados unidos y de Canadá al puerto de Zihuatanejo para participar en acciones de beneficio a niños de bajos recursos, denuncio que Mark Coleman, capitán y propietario del barco velero Wainui le fueron sustraídas del yate pertenecías con un valor aproximado a los Cuatro Mil Dólares.

Fue la noche del pasado fin de semana que Mark Coleman fue premiado con dos noches en un hotel de Ixtapa en un boleto ganado durante la fiesta que los capitanes de yates veleros realizan venta y subastas de todo tipo de artículos cuyo monto recaudado en esta ocasión rebaso los Dos Millones de Dólares destinados a la construcción o equipamiento de escuelas públicas de la ciudad.
Al abandonar su nave para asistir al hotel donde el derecho de disfrutar del premio ganado en la fiesta de los veleristas que antes habían realizado una regata por la bahía del puerto, el confiado navegante dejo solo su barco velero para que a su regreso se llevara la desagradable sorpresa que prácticamente le había saqueado la mayor parte de sus pertenencias entre ellas aparatos electrónicos de alto costo.
Apoyado por el Sr Laurence Marbut, el afectado dijo que acudió a las instancias de la policía municipal, Capitanía de Puerto donde le atendieron de maravilla-subrayo- pero le dijeron que por desgracia ellos nada pueden hacer para detener a los presuntos ladrones.
Le indicaron que esa es tarea de otras instancias de gobierno “ pero desgraciadamente nadie ha respondido por el robo de que fui objeto y pienso quedarme otros dos días más para ver si alguien recupera mis cosas”, dijo.
El Sr Marbrut dijo que en 17 años que estas gentes vienen a Zihuatanejo, esta es la primera vez que les roban pertenencias de sus barcos después de viajar seis mil millas para llegar a estas costas guerrerenses para ayudar a los niños de Zihuatanejo ,agregando que los rateros sabían que ellos dejaron el velero solo y aprovecharon para abordarlo y saquearlo.

4 comentarios:

  1. que busquen en las salinas ahi van a salir a la venta lo que se robaron estos hijos de su Chin... madre. esta gente viene de buena Fe a realizar obras que deberian hacer los gobiernos, justo es que cuando menos los apoyaran a recuperar sus cosas.

    ResponderBorrar
  2. si supieron que iva a dejar solo el velero,es de sospecharse,que alguno de los meseros les dio el pitaso a algunos pescadores,pues para llegar al velero hay que tener lancha,yo digo que empiezen a investigar a los meseros y los lancheros del puerto.

    ResponderBorrar
  3. perros muertos de hambre ponganse a trabajar!!!! hios de su pu^% mad$#@

    ResponderBorrar
  4. un llamado a todos para que se pongan listos si saben de algo REPORTENLO para que atrapen a esos hijos de PU?#%$@#&TA es el colmo...

    ResponderBorrar