Tenso Consejo del PRD para definir candidaturas a alcaldes y diputados

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2018 (IRZA).- Las negociaciones entre líderes de corrientes al interior del PRD continuaban de manera intensa la noche de este jueves, para decidir las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

Todo ello en medio de un ambiente de tensión entre simpatizantes de cada corriente y con el riesgo latente de una confrontación, sobre todo por la actitud radical de integrantes de la corriente que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo, quienes en días pasados clausuraron las oficinas centrales del partido.
Este jueves se convocó a reanudar el Consejo Estatal del PRD que se suspendió hace un par de semanas en el puerto de Acapulco, y que ahora sesionaría en esta capital.
Para después de las 3 de la tarde quedó instalado el Consejo y se decretó un receso que hasta las 10 de la noche continuaba; en tanto, los jefes de las corrientes seguían negociando las candidaturas.
En el salón donde sesionaba el Consejo, al sur de esta ciudad, se hicieron presentes empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes verificaban la asistencia y la legalidad de las determinaciones que se tomarían.
Por ello la instrucción de los dirigentes de las corrientes fue que no se movieran los consejeros acreditados con su voto, para defender sus posiciones.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban las negociaciones y se preveía que probablemente este viernes se vote en paquete esas candidaturas, una vez que queden negociadas entre los jefes de las corrientes del sol azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario