Un éxito el SailFest Zihuatanejo ha construido 110 aulas en 17 años


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 08 febrero 2018.- La Decimoséptima Regata Anual de Veleros Zihuatanejo 2018, denominada por el grupo de extranjeros como el “Zihua SailFest”, dicha organización en su edición XVII, es el evento de recaudación de recursos más exitoso en el estado de Guerrero, en el cual contribuyen de manera altruista asociaciones civiles y empresas locales para la construcción de escuelas, mejoramiento de instalaciones, mejoras en cocinas, bibliotecas, comedores y salas de computación equipadas para el beneficio de los niños con mayor desigualdad, esta ayuda se completa con becas escolares y un programa nutricional, dichas acciones alcanzan los 5 mil beneficiados.

 En dicho evento año con año participan cerca de 500 turistas extranjeros en diversas actividades como conciertos, cenas y actividades y recorridos náuticos que tiene un costo que se traducen en inversiones en la infraestructura de por lo menos 12 escuelas como fue la meta en el año 2017, que se destinaron con total trasparencia cerca de 1 millón 500 mil pesos. Este jueves la bahía del puerto se vio engalanada con uno de las actividades favoritas de los cerca de 40 veleristas, que consistió en una regata de veleros que surcaron el océano hasta dos millas para regresar al puerto luego de tres horas, para posteriormente congregarse en la Plaza del Artista, donde se ofertan artículos donados por las más de 200 artistas y se ofertan servicios como recorridos para observar en atardecer que tiene un costo de contribución de 400 pesos, por persona, recursos que son para contribuir con la educación de los niños Zihuatanejenses, por lo que se hace la invitación de sumarse con esta noble causa por ayudar. Cabe destacar que el evento del SailFest, que inició en el año de 2002, ha logrado construir 110 aulas, también baños, cocinas, mejoras a las instituciones y áreas de recreo para el beneficio de los educandos con mayores carencias y condiciones de desigualdad, donde se tiene registrados beneficios en 31 instituciones educativas del municipio en el año anterior.
Los proyectos alcanzados en el año 2017, se destinaron 1 millón 229 mil pesos con 225 centavos del programa de apoyo directo a la infraestructura escolar, que en el 2017, se vieron beneficiadoras las siguientes escuelas,  Primaria José de los Reyes Martínez, colonia El Barril; Colegio de Bachilleres Col. Vaso de Miraflores; Colegio de Bachilleres, Coacoyul; Secundaria Luis Guevara de Ramírez, Col. Esperanza; Primaria Juan Escutia, Col. Hujal; Primaria Octavio Paz, Col. Convergencia; Casa de la Cultura, Col. Centro; Primaria Frida Kahlo, Barra de Potosí; Primaria Francisco Madero, Las Pozas; Primaria Juan Enrique Peztalozzi, Col. Posquelite; Primaria Hermenegildo Galeana, Barra de Potosí.
A todo lo anterior se le agregó el Programa nutricional, 180, 767 pesos, las Becas Escolares, 184 mil 980 pesos, en estas acciones participan asociaciones civiles como El Club Rotario local e internacional, Los Niños, Concretos El Hujal, Grupo El Plateado, Niños Adelante, padres de familia y 70 voluntarios quienes participan para completar estas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario