Agonizando el PRD, Jorge Allec Maciel se va


*Con él renuncian todos los miembros del movimiento que encabeza, así como la estructura local de la UIG.
Zihuatanejo, Gro., a 15 de marzo de 2018.- Jorge Allec Maciel, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta, anunció el día de hoy que renuncia de manera irrevocable a su militancia en el partido del Sol Azteca. “Mi ciclo al interior del PRD definitivamente ha concluido”, externó con firmeza el hasta hace poco tiempo precandidato a la alcaldía zihuatanejense.
Allec Maciel dio a conocer su separación del Partido Amarillo en el marco de una conferencia de prensa celebrada el día de hoy en su propia casa, en donde estuvo rodeado por decenas de líderes de grupos y comunidades que se aglutinan en torno la A.C. Podemos Zihua, así como por algunos de los grupos aliados que se le sumaron en  el proceso de búsqueda de la candidatura a la alcaldía zihuatanejense.
Señaló Allec Maciel que se afilió al Partido de la Revolución Democrática hace unos 6 años y que llegó a ese partido acompañado por un nutrido grupo de compañeros que desde entonces son parte del movimiento que él encabeza. Añadió que hace apenas unos días, por tercera ocasión consecutiva el partido le negó la posibilidad de disputar la alcaldía de este municipio bajo los colores del PRD.
Afirmó que en las tres ocasiones ha figurado como una opción muy competitiva pero la estructura que maneja el partido lo ha rechazado con diversos pretextos. En esta ocasión, nuevamente “dicen que por los resultados de la encuesta, pero la verdad es que nunca han mostrado las dichosas encuestas y nosotros tenemos pruebas de que en las anteriores y mucho más ahora, nos encontramos muy por arriba de nuestros contendientes”, por lo que, para poner un alto a esta situación, decidió cerrar el ciclo de su participación en el PRD.
Aseguró que la actuación de la dirigencia del PRD no se corresponde con lo que dictan los documentos básicos del instituto político ni tienen nada que ver con conceptos como revolución y democracia, por lo que tomó la decisión de separarse del PRD “y en eso también me respaldan mis compañeros y amigos que aquí están y se van también conmigo” de las filas perredistas, dijo. La propuesta se sometió a votación y de manera unánime los presentes aprobaron irse todos de las filas amarillas.
Ahí mismo, la estructura municipal de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), encabezada por José Javier Medel, se sumó a la propuesta de Jorge Allec y expresaron que lo acompañarán en el rumbo político que decida tomar; “te respaldamos y nos vamos contigo”, dijo el dirigente de la UIG en Zihuatanejo.
A pregunta expresa de los reporteros Allec Maciel dijo que seguirá en la política porque eso es algo que trae en la sangre, pero que más adelante informará sobre las determinaciones que tome junto con su grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario