Apoyos por 4.6 mdp a ganaderos y 20 motores al sector pesquero, hizo entrega el gobernador


*Inaugura el mandatario Héctor Astudillo la 46 edición de la Feria Ometepec 2018.
OMETEPEC, GRO., 28 DE MARZO DE 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a los ganaderos de este municipio de la Costa Chica, priorizando con ello el apoyo al campo y el impulso al sector ganadero.
En el marco de la inauguración de la 46 Expo Feria Ometepec 2018, el mandatario guerrerense hizo entrega de estos apoyos por un monto de poco más de 4.6 millones para la entrega de 110 sementales bovinos, de los cuales cien corresponden al Programa de Concurrencia con los municipios y el resto serán rifados en la feria.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el mandatario también hizo entrega de apoyos del Programa de modernización de embarcaciones pesqueras menores, otorgando a los beneficiarios 20 motores fuera de borda y apoyos a 10 cooperativas de Cuajinicuilapa, Marquelia y Copala.
El Ejecutivo estatal expresó su disposición y compromiso para seguir impulsando acciones que permitan el desarrollo de la región y agregó: “El saludo del gobernador en este lugar de la Costa Chica, Ometepec, al que cuidamos y respetamos, es una espléndida oportunidad para trabajar y acercar a poyos, reciban ustedes todo lo que estamos entregando, es parte del ánimo de ayudar”.
Enseguida, el mandatario guerrerense se trasladó a las instalaciones de la Feria de Ometepec, en donde coronó a la reina de este evento, Santa Isabel Torres Tapia. También entregó al ayuntamiento una patrulla para labores de Seguridad Pública.
Al respecto, el gobernador expresó: “Nos da mucho gusto estar aquí para la fiesta ganadera y para coronar a la reina, entregar apoyos, inaugurar el Polideportivo, entregamos la patrulla de policías al ayuntamiento en las manos del presidente municipal y saludar a todo el pueblo de Ometepec”.
Ahí recibió el agradecimiento del presidente del Comité de la Feria, Vicente Rodríguez, quien reconoció su política de atención al campo y la calificó como eficaz y oportuna.
Estuvieron presentes el alcalde, Omar Estrada Bustos alcalde, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los diputados federales, Arturo Álvarez Angli y Julieta Fernández, el diputado local, Iván Pachuca, así como alcaldes de la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario