Considera Flor Añorve que hay grandes avances en la igualdad de la mujer


Chilpancingo, Gro.- 07 de marzo de 2018.- Las mujeres han venido ganando espacios en la vida pública, prueba de ello es la conformación de la LXI Legislatura, que cuenta con 18 diputadas que trabajan arduamente en la actualización del marco jurídico para garantizar el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género y la eliminación de la discriminación y violencia contra las mujeres.
Así lo aseguró la diputada Flor Añorve Ocampo al dar un mensaje de bienvenida a las 46 participantes del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2018 que realiza la LXI Legislatura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Allí, la legisladora celebró los avances obtenidos en el otorgamiento de espacios públicos a las mujeres y resaltó como un hecho trascendente que por primera vez en la historia del Congreso del Estado la Presidencia de la Junta de Coordinación Política la ocupe una mujer.
Además, refirió que la entidad ha sido pionera en la creación de la primera dependencia dedicada a trabajar exclusivamente en la defensa y protección de las mujeres, que es la Secretaría de la Mujer, a la cual el actual gobierno ha mostrado el apoyo incondicional.
Dijo que en este Parlamento las mujeres tienen la oportunidad de expresar opiniones y puntos de vista sobre la problemática que aqueja a la ciudadanía y verter consideraciones que serán de gran ayuda para la búsqueda de soluciones, mediante el establecimiento de acciones que redunden en beneficio de sus intereses, implementando políticas púbicas adecuadas y acordes a la realidad  que viven los guerrerenses.
En su intervención, Mayra Gloribel Martínez Pineda, secretaria de la Mujer y representante personal del Ejecutivo estatal, manifestó que por instrucciones del gobernador las ideas y propuestas que hagan las mujeres parlamentaristas se agregarán a la agenda institucional, para trabajar en ellas y resolver la problemática que les aqueja.
Asimismo, la secretaria hizo un reconocimiento a la LXI Legislatura del Congreso local por impulsar este tipo de eventos, ya que, dijo, “abrir la puerta a todas las voces es dar apertura real para que se viva la democracia”.
La diputada Beatriz Alarcón Adame, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, fue la encargada de hacer la declaratoria de instalación y apertura de los trabajos del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario