Dejan morir a hombre golpeado en el Hospital General de Iguala

Iguala, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Personal del Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, de esta ciudad, incurrió en una negligencia al dejar morir a una persona que llegó golpeada y que deambuló por las instalaciones durante más de dos horas.

Siendo las 7:45 de la noche del pasado domingo, una llamada anónima reportó que en el interior del Mercado Municipal, cerca de los baños, pegado a la calle Galeana, se encontraba un masculino gravemente herido, por lo que pedían una ambulancia.
De inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Roja para prestar auxilio al hombre, quien sólo dijo llamarse “Rambo”.
Aún consciente, el lesionado mencionó que momentos antes lo habían agredido varios sujetos, de los cuales se omiten sus identidades para no entorpecer las investigaciones.
El agraviado fue trasladado al Hospital General de la ciudad para recibir atención médica, pero resulta que le fue negada por tener aspecto de indigente.
“Rambo”, al no ser atendido, estuvo deambulando por el nosocomio por más de dos horas, hasta que finalmente perdió la vida.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio por golpes y una más por el delito de negligencia médica.
Esto ocurrió horas antes de la visita a ese hospital por parte de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien expresó durante el recorrido por el nosocomio, donde saludó a pacientes, que el gobernador tiene interés en brindar atención médica especializada a la población de bajos recursos económicos que no cuentan con servicios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario