Designa el Congreso a Vicario como presidente de la Junta de Coordinación

Chilpancingo, Gro. 22 marzo 2018.- Diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designaron como su nuevo coordinador de la fracción en el Congreso del estado, a Héctor Vicario Castrejón, para después tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.
En la primera de dos sesiones que se realizaron hacia el atardecer del jueves, diputados priistas presentaron en el Pleno el oficio donde dan conocimiento que, por acuerdo de la propia fracción, se designó como su coordinador a Vicario Castrejón, y por ser mayoría la fracción del PRI le corresponde la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Antes en las oficinas que alberga la coordinación priista, se reunieron todos los diputados del PRI, atestiguando el presidente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea, quien dijo que solo vino a saludar al nuevo coordinador de la fracción de su partido y a tomarse la foto con ellos. 
Fue una reunión que duro varias horas, donde salían y entraban los legisladores priistas, el nuevo coordinador salió varias veces de la reunión y se dirigía a sus oficinas, en una ocasión también salió el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea, quien entró en la oficina de Vicario y segundos después salieron para atender a la gente que los quería saludar. 
Entrevistado por separado el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, dijo que la única línea que va a privilegiar es la de la continuidad de los trabajos pendientes de la legislatura, entre ellas, la homologación de las leyes locales con las federales.
Así también, trabajar en apoyo de la población por algunas leyes o reformas que no se hayan dictaminado, y precisó que la decisión de su nueva responsabilidad, fue a través de un apoyo unánime, la propuesta fue general por sus compañeros de fracción.
Y que asume su responsabilidad ante un Congreso casi reestructurado, por la mayoría de diputados que pidieron permiso, para competir en el proceso electoral de julio próximo.
Cabe destacar que por ser mayoría la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, le corresponde al nuevo coordinador de su fracción, ser presidente de la Junta de Coordinación Política, para los cuatro meses restante, en este caso recayó  en Héctor vicario Castrejón.
Se le preguntó al legislador si hubo más propuestas, y expresó que no, y al fondo uno de los reporteros asistentes mencionó el nombre de Cuauhtémoc Salgado, y mencionó que el ‘Temo’ es mi amigo, es mi compadre, se lleva una buena y excelente relación.
Sobre la presencia del dirigente estatal del PRI en la reunión contestó, que él solo viene a tomarse la foto con la fracción, a platicar un rato con los nuevos diputados que van a estar cuatro meses.
También se nombre a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, a la diputada Elva Ramírez Venancio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario