Detienen a 9 presuntos narcos, en Costa Chica

Acapulco, Gro., marzo 13 del 2018 (IRZA).- Elementos del Ejército y policías estatales lograron la detención de 9 integrantes de un grupo delictivo que operaba en la costa chica de Guerrero. La detención que se llevó a cabo la noche del lunes pasado en las inmediaciones de la comunidad La Soledad que pertenece al municipio de Ometepec, se derivó de una denuncia anónima al número de emergencias 911, con la que se reportó la presencia de hombres armados a bordo de varios vehículos en la entrada de esa localidad.
Se desplegó un fuerte operativo en el que participaron efectivos del ejército, marina y fuerza estatal que cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio particular de la comunidad La Soledad, asegurando a 9 personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, presunta droga y vehículos.
De acuerdo con el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, a los 9 detenidos se les aseguraron 4 armas largas y 10 cortas, 28 cargadores y más de 2 mil cartuchos útiles de distintos calibres.
Asimismo, 3 vehículos; uno marca Nissan tipo Sentra, color blanco, placas de circulación HBW274A del estado de Guerrero; una camioneta GMC, tipo Sonoma, color rojo, cabina y media, placas RD98618 del estado de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler tipo Country color gris, placas C64AHB del D.F.
También dos paquetes envueltos con cinta canela conteniendo en su interior hierba verde y seca con características propias de la marihuana con un peso total de 2 kilogramos.
Aunque no precisó a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos, el vocero de seguridad en Guerrero narró que los 9 asegurados al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, por lo que sin perderlos de vista se inició una persecución hasta un domicilio particular donde se refugiaron y después de obtenerse la orden de cateo correspondiente, procedieron a detenerlos y trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario