En Guerrero PRD caerá hasta el tercer lugar, sentencia Sebastian de la Rosa

Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Tras establecer un acercamiento formal con Morena, PT y PES, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que su renuncia al PRD “no es nada nada todavía”, y que el trabajo real de la citada organización a favor de Andrés Manuel López Obrador, “apenas comienza”.
Estableció que el PRD “ha sido raptado por los líderes de las corrientes políticas, y lo sentenció a quedar en el tercer lugar político-electoral en los comicios del 1 de julio próximo en Guerrero.
A los nuevos “propietarios” del PRD les advirtió: “Esperen lo que realmente puede hacer la CODUC en favor de Andrés Manuel López Obrador”, y añadió que la elección apenas inicia y que su salida no significa la extinción de la organización que encabeza, sino por el contrario, aseguró que todas las fuerzas internas reconocen su presencia, estructura y fortaleza territorial en más de 60 municipios.
En un intento por minimizar la salida de CODUC, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, y el dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, encabezaron una conferencia de prensa el sábado 3 de febrero en Acapulco, para asegurar que los verdaderos líderes de la organización liderada por Sebastián de la Rosa siguen firmes en ese partido.
Este lunes en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, De la Rosa dijo que sólo los líderes de esa organización en Cuautepec y Tecoanapa asistieron a esa conferencia, pero sólo porque son virtuales candidatos del PRD.
Informó que la dirigencia estatal de CODUC sesionó el domingo en esta capital y que la mayoría de los 68 comités municipales suscribieron el acuerdo de renuncia al PRD, y no asistieron sus representantes de Cuautepec, Copala, Florencio Villareal, Tecoanapa, Cocula y Tepecoacuilco, “por razones de aspiración electoral”.
De la Rosa lamentó el desempeño de Ricardo Ángel Barrientos como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, quien -aseguró- está “nulificado por el poder de los dirigentes de las corrientes”, quienes realmente se están repartiendo las candidaturas con base a sus intereses.
No van con AMLO por candidaturas
El también diputado local con licencia precisó que el respaldo de la CODUC hacia AMLO no está condicionado a candidaturas para sus integrantes, pues recordó que desde hace varios meses advirtieron que aun siguiendo en el PRD no respaldarían a la coalición “Por México al Frente” si el candidato presidencial era el panista Ricardo Anaya Cortés, como finalmente ocurrió.
Señaló que ya tuvo acercamiento formal con el dirigente estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; con su virtual candidato a senador, Félix Salgado Macedonio; con el comisionado nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, y con los dirigentes nacional y estatal del Partido Encuentro Social, aunque aclaró que apoyarán a López Obrador con independencia de los posibles acuerdos que logren.
También dijo que no renunciaron a su partido por candidaturas, sino por la cerrazón y ambición de “quienes se apropiaron” del partido y que ignoran los ideales y planteamientos con los que nació el PRD en 1989, el partido que me tocó construir junto con muchos militantes de izquierda”.
“Ahora resulta que se quieren quedar con el cascarón; pues que se queden con el cascarón; nosotros vamos a apoyar a Andrés Manuel con o sin candidaturas, porque ese es el proyecto con el que más coincidimos ideológicamente”.
Sobre el amago del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de sacar a su fuerza política Izquierda Progresista de Guerrero del PRD, De la Rosa respondió: “Como que le están dando una sopita de su propio chocolate”, pese a que le asignaron candidaturas importantes, aún sin contar con fuerza política y territorial.

1 comentario:

  1. BBBHA GEFYYY SI LA KANDIDATURA DE L'UNIÓN TA MAS PUESTA QUE UN KALCETYN ASINA MMMMHAAAA. POR LO DEMÁS YAAA NI KIEN DYGA NNNNÁ. ARRREMANGANDOLA Y ARRREMPUUUJANDOLAAA.

    ResponderBorrar