En Petaquillas, Chilpancingo…Se incendian más de 100 autos en el corralón Grúas del Sur


Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Más de 100 autos se incendiaron en el corralón de Grúas del Sur, en la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, sin que se reportaban lesionados.

El siniestro inició a las 18:00 horas de este martes y fue controlado a las 19:51 horas por elementos de Bomberos de Chilpancingo y personal de Protección Civil del Estado.
Los “apaga fuegos” utilizaron unas 30 pipas, con las que suministraban agua a dos camiones cisterna desde las que bombeaban y rociaban los autos que se incendiaron, algunos apilados en torres de tres y cuatro unidades “deshuesadas” y convertidas en chatarra.
Según las estimaciones del personal de Protección Civil del Estado que realizó los trabajos en el lugar, unos 100 vehículos fueron los que se incendiaron.
Las fuertes rachas de viento complicaron las maniobras, pero finalmente lograron realizar el proceso de enfriamiento para evitar que los autos volviera a arder.  
Este corralón se ubica en unos terrenos solamente cercados con alambre de púas a la salida sur del poblado de Petaquillas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, tramo con dirección a la comunidad de Mazatlán. 
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y del Estado.
En una ambulancia y en motocicletas, paramédicos de Protección Civil del Estado se mantuvieron en el lugar para dar atención inmediata a quienes lo requirieran, lo que finalmente no fue necesario.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que son las autoridades competentes las que investigan las causas del incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario