Entrega HAF y titular de PROSPERA apoyos por 110 mdp para fortalecer sector salud


•Este material se destinará a mil 50 unidades de salud y consiste en 16 vehículos, medicamentos del cuadro básico y mobiliario.
Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2018.- Para fortalecer la calidad de atención en la salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, acompañado del secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, entregaron apoyos por el orden de los 110 millones de pesos en beneficio de 417 mil familias en la entidad.

Cabe mencionar que a través de esta acción se dotará de 16 vehículos, medicamentos del cuadro básico y mobiliario, para atender a mil 50 unidades de el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, fortalecerá acciones en el marco de la temporada vacacional.
En el área del estacionamiento del Centro Internacional de Acapulco, en su mensaje, el mandatario guerrerense destacó los esfuerzos que se han realizado en materia de Salud a nivel estatal y federal, lo que habla de grandes beneficios para las familias guerrerenses, promoviendo la inclusión y el acceso de los servicios básicos.
“Espero que esto que hoy se entrega sea para bien del sistema, espero que lo que hoy se entrega sea utilizado de la mejor manera para que nuestra tierra querida avance”.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense se refirió a los avances que se han alcanzado en los diferentes rubros, particularmente en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza.
Y puntualizó: “Hace algunos meses se hizo la última encuesta del Coneval en donde el estado de Guerrero salió muy bien y yo les voy a compartir y seguramente ustedes me van ayudar ¿Por qué el estado de Guerrero avanzó en el combate a la pobreza? Por varias razones, una es esta, existe una cobertura con la ayuda de Prospera muy fuerte, hay más de 400 mil personas en Prospera que reciben un dinero, que ese dinero no es mucho, no va a resolver los problemas de la familia, pero seguramente con ese dinero van a tener para comprarle la leche al niño. Entonces todo esto ayuda”, dijo.
Por ello, refirió Astudillo Flores, a todo el trabajo conjunto que se está realizando con la Federación, para lograr la inclusión en todos los aspectos y promover el desarrollo de la población. “Guerrero es un estado maravilloso tenemos una serie de cosas naturales extraordinarias, tenemos hombres y mujeres brillantes, tenemos una serie de resultados que nos colocan como que somos un estado que podría tener esperanza. Yo aprovecho esta ocasión para decirles que necesitamos cerrar filas”.
En su turno, el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, expresó su reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando en la entidad y que se traduce en apoyos para la población. Destacó que en Guerrero se le ha dado una gran importancia al tema de desarrollo infantil, estimulación temprana y la cultura del autocuidado.
De acuerdo a la información, este apoyo está destinado para la entrega de 16 vehículos, de los cuales 11 son tipo pick Up y el resto son camiones de 3.5 toneladas que permitirán abastecer los almacenes jurisdiccionales.
Estuvieron presentes, el director del OPD régimen estatal de protección social en Salud, Juan Manuel Jiménez Herrera, el delegado federal de Próspera en el estado, José Antonio Abad Mena la encargada de despacho de la delegación estatal de Sedesol, Cristina Elizabeth Rodríguez Díaz y los diputados locales María del Refugio Hernández, Irving Granda, Samuel Reséndiz, Mauricio Legarreta y María Antonieta Dávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario