Es alarmante la inseguridad en Chilpancingo: Martínez Toledo

Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- El diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, celebró que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya destinado 5 mil elementos policiacos para cuidar a los turistas con motivo de la Semana Santa, pero también demandó que no se descuide a Chilpancingo, porque “es alarmante y desesperante” la inseguridad.

Refirió que en esta capital últimamente se está registrando un gran número de homicidios, robos a negocios y casas habitación, asaltos a transeúntes y extorsiones, y consideró que esto es “inconcebible”.
El legislador local también demandó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, que independientemente de que se brinde mucha seguridad en las zonas turísticas, no se debe descuidar la seguridad en otras poblaciones, entre ellas la de Chilpancingo.
Agregó que en Chilpancingo la violencia está “imparable, alarmante y desesperante”, y precisó que como residente en esta ciudad capital, desde hace 45 años, nunca había vivido una situación de inseguridad tan aguda como la actual.
Resaltó que por esa situación ha habido un éxodo de empresarios capitalinos hacia estados como Puebla, Querétaro y Ciudad de México, que tuvieron que salir con sus familias por el temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario