Exige la Canaco que informen sobre 19 mdp para remodelar dos avenidas en Chilpancingo

-Son la Alemán y la Álvarez; En la gestión de Leyva Mena.
Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la del Estado (ASE) que auditen la aplicación del presupuesto para la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán, de esta capital, porque sostuvieron que a más de un año, la obra “está sin concluirse”.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de esa cámara empresarial, señaló que esa obra cuya responsabilidad recayó en la gestión del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, estaba presupuestada en al menos 10 millones de pesos.
Añadió que esos recursos económicos fueron gestionados por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, ahora candidata del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, y que según información que tienen, finalmente se aplicaron 18 millones de pesos.
Pese a eso, aseveró el dirigente empresarial, la obra no se hizo al cien por ciento, porque le hacen falta las jardineras, cableado subterráneo e instalación de algunas estatuas de personajes de renombre.
Ortega Corona dijo que no es posible que se permita un fraude de tal naturaleza porque, además, “es una burla para los chilpancingueños”.
Agregó que le dan un voto de confianza al edil sustituto Jesús Tejeda Vargas, pero también le demandó que sea congruente y que informe a la ciudadanía qué pasó con los recursos para la remodelación de la avenida Alemán.
Y, además, que se informe sobre otros 9 millones de pesos para la remodelación de la avenida Juan Álvarez, que tenía que ejecutarse en el 2017, y que también gestionó Beatriz Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario