Firman SECULTURA y UAGRO convenio para restauración del museo virreinal de Taxco


CHILPANCINGO.- El secretario de Cultural de estado, Mauricio Leyva Castrejón y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración para restaurar el Museo del Arte Virreinal de Taxco.

En su mensaje, el titular de Secultura dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es trabajar con la UAGro para promover y proteger la cultura, la educación y la investigación en nuestra entidad.
Con la firma de este convenio se establecen las bases y lineamientos de colaboración para la programación y ejecución del Plan Integral de Restauración del Museo de Arte Virreinal de Taxco.
Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, reconoció que el trabajar coordinadamente con el gobernador y las distintas secretarías del estado.
A la firma del convenio asistieron Miguel Ángel Avilés Hernández, presidente de “Va por Taxco A.C.”, la directora del Museo de Arte Virreinal, Marisa Pineda y Javier Damián Saldaña, director de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura en Taxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario