IEPC y Fortamun colaborarán para promover la cultura político-electoral

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2018 (IRZA).- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) del estado colaborará con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para incentivar la participación ciudadana y cultura político-electoral.

Los representantes de ambas instituciones, Gisela Ortega Moreno, de Fortamun, y el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, firmaron este miércoles el convenio de colaboración.
Durante el evento efectuado en las instalaciones del órgano electoral, se informó que el Fortamun colaborará en la realización de plebiscitos y referéndum, pero después de los comicios del 1 de julio próximo.
Ortega Moreno y Vargas Armenta precisaron que estas acciones son al margen de la preparación de la elección de ayuntamientos y diputados locales de este año, para evitar interpretaciones equivocadas.
Se trata, dijeron, de un primer acercamiento entre ambas instancias para que el Fortamun sirva de enlace entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y los 81 municipios.
Agregaron que se busca establecer las bases y mecanismos de coordinación y apoyo entre ambas instituciones con los 81 ayuntamientos en materia de participación ciudadana, a través de la difusión, implementación de mecanismos y órganos de representación.
Gisela Ortega dijo que el Fortamun dotará las herramientas necesarias que incentiven la participación ciudadana en los ejercicios de la democracia, y el consejero Nazarín Vargas agregó el IEPC aspira a ser un instrumento que fortalezca la cultura democrática por la cooperación interinstitucional en la promoción de la educación cívica, participación ciudadana y la cultura política electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario