Imparte conferencia Gaby Bernal en Atoyac a mujeres líderes del PRI


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez, Gro.-La aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Bernal Reséndiz, ofreció una conferencia en un foro para hablar sobre el empoderamiento de las mujeres en Guerrero; sobre todo de las féminas de esta región de la Costa Grande, donde, dijo, tiene sus orígenes su madre en el municipio de Coyuca de Benítez. 

En el salón de fiestas Muroalto, la joven política del tricolor y exsecretaria de la Mujer, fue recibida por la dirigente municipal del PRI Yarazeth Magaña Ventura; además estuvieron líderes reconocidas como Asunción Guinto Sánchez de Multimujeres de Tecpan, así como la líder del Organismo de Mujeres de ese partido Miriam González Mendiola. Se observó a las exregidoras de Tecpan, Manola Ojeda Valencia, Celia Armenta de León y a Norma de los Santos Martínez, así como a Susana Olvera Serrano, del equipo del aspirante a la alcaldía de ese municipio, José Manuel Acosta Romero. 
De San Jerónimo la regidora Leticia Tovar Flores y la presidenta municipal suplente de ese lugar, Karina Galeana Morales, así como Juan Carlos Aguilar, aspirante a la alcaldía de ese municipio, por lo que la aspirante a Senadora les dijo que se tiene que valorar el papel que desempeña la mujer dentro del PRI para ganar elecciones futuras. 
En este instituto partidista sí es reconocido el trabajo de las mujeres y de los jóvenes, razón por la cual las nombran candidatas pero con posibilidades de ganar, no nada más son candidatas como en otros partidos políticos donde las mandan a perder, porque saben que los cargos en disputa seguros, están reservados para los hombres, destacó, Gaby Bernal. 
También aprovechó el evento para llamar a las militantes del PRI a defender a sus candidatos, sobre todo ahora que los de otros partidos han desatado una campaña de odio y de división entre los mexicanos, campaña que no hace más que crear encono entre los ciudadanos. 
Después hubo una sesión de preguntas y respuestas, además de varias participaciones de parte de las líderes presentes, para reconocer la labor que desempeñan mujeres como Yarazeth Magaña como dirigente municipal y la misma presidenta del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas, quien merece ser la candidata del PRI-PVEM-Panal a la diputación local por el distrito 10 para poder asegurar el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario