Inaugura Astudillo el polideportivo de Ometepec; la obra tuvo una inversión de más de 84 mdp


*El gobernador inauguró también una calle donde se destinaron recursos ir más de 2 millones de pesos.
*Entrega Mercedes Calvo apoyos para 91 proyectos productivos a habitantes de Tlacoachistlahuaca.
Ometepec Gro, 28 marzo de 2018.- Para promover la cultura física y el deporte, pero además que contribuya a reconstruir el tejido social a través de espacios de desarrollo integral, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Polideportivo de este municipio, donde en esta etapa se invirtieron 14.2 millones de pesos, que sumado a los recurso anterior de 70.5, hacen un total de 84.7 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de este espacio de 4.5 hectáreas al que calificó como “una obra maravillosa”. Mediante esta acción se dota a la población de la construcción de alberca semiolímpica, fosa de clavados, cancha de fútbol soccer y rápido de pasto sintético, canchas de basquetbol y voleibol, pista de atletismo, gimnasio, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes.
También se realizó el cercado perimetral, se colocaron y rehabilitaron más instalaciones eléctricas, protección y reparación del canal pluvial, rehabilitación de baños en tribunas, trabajos de albañilería y protección, paneles solares, pintura, colocación de pavimento en el acceso a las instalaciones, así como limpieza en general.
De igual manera, Astudillo Flores inauguró la pavimentación de 200 metros de calle que comunicará al Polideportivo, en la que se invirtieron 2.2 millones de pesos, para el relleno y comparación de material inerte además de guarnición de concreto.
Ante familias enteras, el Ejecutivo guerrerense se refirió al gran beneficio que representa esta obra, pues dota a la población de espacios dignos para poder desarrollar al máximo el potencial de los niños y jóvenes.
El gobernador precisó: “Cosas importante que nosotros no iniciamos, pero nosotros terminamos y para nosotros es una enorme oportunidad de servirle al pueblo de Ometepec en este lugar hermoso que debe de servir para que vengan las familias, para que vengan los niños, los jóvenes para hacer ejercicio”.
En tanto que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, hizo entrega de 91 proyectos productivos a habitantes de Tlacoachistlahuaca, con una inversión de poco más de 600 mil pesos. Como parte de estos apoyos, se otorgaron ocho suministros de tinacos y cemento, cinco apoyos de vivienda para personas con discapacidad, herramientas para herrería, tres carritos para la venta de tacos, nueve molinos de nixtamal y prensa para hacer tortillas, 31 paquetes de lámina galvanizada, tres molinos eléctricos para nixtamal, dos estéticas comunitarias, tres kits de costura, seis tiendas de abarrotes, dos paquetes para carpintería, tres instalaciones de huertos familiares, cinco paquetes de insumos para la elaboración de alimentos, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, dijo que este es un acto histórico, en el que se priorizan las acciones a favor de la población. Y agregó: “agradecerle esto y todos los apoyos que su gobierno ha tenido a bien entregar. Es una obra importante que se reconoce y agradece”.
En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que para este año se realizará una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, destacando los trabajos de conservación de caminos, como el Libramiento a Ometepec, el tramo Las Iguanas a Milpillas, entre otros.
A nombre de los beneficiarios, el niño Raúl Evaristo Acosta, expresó su agradecimiento por la construcción de estas instalaciones, las cuales serán un espacio para poder practicar deporte y pasar un rato de esparcimiento con sus familias. “Espacios deportivos como este son necesarios. Gracias por regalarnos este Polideportivo señor gobernador”.
Estuvieron presentes el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, la presidenta del DIF municipal, Yolanda Figueroa, el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Javier Carmona, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, el diputado local, Iván Pachuca, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario