Invitan a jóvenes al concurso de cortometrajes para incentivar a la ciudadanía a la transparencia

*La Secretaría de la Función Pública y contralores realizan el Décimo Tercer Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.
Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) del Estado de Guerrero, invitan a los jóvenes de 16 a 25 años a participar en el Décimo Tercer Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.
El tema de la décimo tercer edición es “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”, la cual busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.
Los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, un reconocimiento y un taller de cinematografía, impartido por expertos en la materia.
Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de los Órganos Estatales de Control o a través de la página http://comisioncontralores.gob.mx,  a más tardar el 21 de septiembre de 2018. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del presente año, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook.
El jurado calificador del Concurso está integrado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC).
El Concurso es parte de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo 2018, de la CPCE-F, correspondientes a la Línea de Acción I: Transparencia, Proyecto 2: Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil.
Con estas acciones, la SFP y los Contralores de México y la SCyTG reafirman su compromiso con la juventud y la transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario