La atención a jóvenes colombianas con quemaduras se realizó de acuerdo a los protocolos: Carlos de la Peña

Chilpancingo, Gro., 6 de marzo de 2018.- La atención que se otorgó en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón a las dos jóvenes colombianas que presentaron quemaduras en la superficie corporal del 90%, fue de acuerdo a los protocolos establecidos y con el personal y material necesarios, afirmó el secretario de Salud del Estado, Carlos De la Peña Pintos.

Indicó además que este tipo de quemaduras son muy complicadas por lo que el porcentaje de mortalidad es alto no obstante que se hizo lo necesario, como intubarlas lo que permitió mantenerlas un poco más de tiempo con vida.
Explicó que no era posible su traslado a alguna otra unidad especializada fuera del estado, por la magnitud de las quemaduras y su gravedad, comentó de la Peña Pintos.
Respecto a la información periodística en donde se señala que el área de atención a pacientes quemados en dicho hospital no está habilitada, indicó que efectivamente la actual administración estatal se encontró con esta situación, ya que desde otras administraciones no se puso en funcionamiento, e incluso se le dio uso de bodega. 
Para lo cual el titular de salud del estado, solicitó a la Fiscalía General del Estado, así como a la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad, la investigación sobre la filtración de fotografías que les fueron tomadas a las dos jóvenes colombianas y que se procediera contra quienes resulten responsables, por considerarlo un hecho en contra de la dignidad humana de las pacientes y que lesiona la imagen, violentan la ética médica y van contra el servicio profesional.
De la Peña Pintos, giró instrucciones al titular del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, brindar todas las facilidades a las instancias correspondientes para llevar a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de la filtración de la información que fue difundida en redes sociales y medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario