La SEG asegura que las demandas de recursos para Ayotzinapa y alumnos, están satisfechas

Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2018 (IRZA).- Autoridades educativas negaron que existan adeudos pendientes con los normalistas rurales de Ayotzinapa, pero los estudiantes de manera reiterada han tomado las casetas de cobro de la Autopista del Sol para recabar fondos porque, dicen, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), retiene los recursos para el funcionamiento de esa Escuela Normal.

Los estudiantes tomaron el domingo la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo; el sábado La Venta, en Acapulco; y el viernes la de Paso Morelos, y denunciaron que la SEG no ha liberado el subsidio para la adquisición de alimentos.
Los normalistas se quejan también de que no les han entregado sus becas, ni recursos para módulos de producción de puercos, ni para la siembra de maíz y sorgo.
Entrevistado al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, sostuvo que el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, se ha reunido de manera periódica con los alumnos y que todas sus demandas están cubiertas.
El funcionario manifestó que para la entrega de recursos hay un calendario y que los estudiantes lo saben perfectamente bien.
Los normalistas, por su parte, aseguran que la SEG no les entrega el subsidio mensual para sus actividades académicas, lo que los ha obligado a la toma de casetas de peaje de la Autopista del Sol para hacerse de fondos.
Los estudiantes expusieron que los recursos recabados en las casetas de cobro son también para gastos en su lucha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario