MEMORÁNDUM

*** ¿Quién lidera en Chilpancingo?
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando veo y leo, el trato que dan en algunos espacios a Beatriz Vélez Nuñez, candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, me parece quedar claro, cuál es la posición que ocupa en la carrera por la Presidencia Municipal. Es, para algunos, la rival a vencer. A quien hay que desgastar, porque según trascendidos, estaría doce puntos por encima de su más cercano seguidor, en los sondeos de opinión.

Si algo podemos afirmar de Bety Vélez, como se le conoce en el ámbito político, es que es una persona inteligente. Dueña de una magnifica habilidad política. Con buen manejo de los escenarios y las circunstancias. Lo que se refleja en los espacios que ha sabido conquistar.
Que se sepa, no ha mendigado nada. Lo que tiene y las responsabilidades que están en sus manos, son fruto del trabajo constante. Por eso, tiene un alto índice de credibilidad y aceptación al seno de su sección sindical. Y tampoco es casual, que aparezca bien posicionada en la ruta de la alcaldía capitalina.
La imagen de Bety Vélez tiene como sello distintivo el trabajo. Pero un trabajo de nivel. Acorde a su estatura política. Por eso, ha logrado conciliar muchos intereses al interior del sindicato. Y por esa misma razón, hoy, en el momento más crítico del PRI en la capital, tiene la enorme responsabilidad de encabezar el reto de mantener el ayuntamiento en manos del partido tricolor.
Por eso, es entendible; ante la posición que tiene y su alto posicionamiento, que sea centro de atención. Que sus posicionamientos y accionar sea vigilado con lupa. Hasta inclusive, que se intente hacerle quedar en mal o exhibirle. Y en respuesta, no se engancha en ese tipo de situaciones; enfocándose en dar camino positivo a las cosas. A seguir construyendo, que el tiempo apremia.
De hecho, no pierde el tiempo. Se sabe, que durante éste periodo, de veda electoral, sostiene importantes reuniones internas. Afina bien con los grupos internos del PRI. Está armando bien a su equipo de campaña. Sus futuros promotores. Las distintas estrategias. Y creo, en suma, que prepara lo que será una campaña amplia e intensa en territorio.
Se visualiza de esa manera, porque opera a su favor, la comunión que tiene con los grupos. No tiene pleitos con nadie. Y lo más importante, su inventario personal, arroja un enorme trabajo realizado en territorio. Como diputada federal, regresó a los municipios que conforman su distrito. Y en la capital, ha dejado sentir su presencia en colonias y comunidades.
Bety Vélez, es una candidata de buen nivel. Acorde a la situación que tiene Chilpancingo. Jugará a su favor, durante la campaña y la cita electoral; por lo que se aprecia, que sus palabras estarán respaldadas por los hechos. Las referencias en su sindicato y en su encargo como legisladora, son positivas.
Y algo más, por la situación del mismo escenario; difícilmente, ella misma, se pondría obstáculos en el camino, con declaraciones y su accionar. Su carrera política, está a la vista de todos. De origen humilde y formada en la cultura del esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario