MEMORÁNDUM

*** No se trata solo de dinero
Gerardo Ruano Cástulo
La construcción, reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura educativa, no es solo un tema de presupuesto económico. No se trata solamente de dinero. Por supuesto, que la inversión es primordial; pero en un estado, como Guerrero, es de vital importancia el tacto y la habilidad para conciliar intereses.
Cuando escucho, que el Gobierno Astudillista, se perfila para hacer más de 2 mil obras, en distintas escuelas de las siete regiones del Estado; a las que se sumarían las realizadas con recursos del FONDEN; en menos de tres años de gobierno; mucho más que sus antecesores, y en algunos casos, más que en un sexenio; queda claro, que el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, está haciendo bien la tarea.
Se podría aducir, que el recurso ha fluido bien hacia el estado, en éste rubro; pero no se pude dejar de lado, que para ello, el gobierno Astudillista, ha tejido bien la relación con su contraparte federal. Mejor aún, el IGIFE ha hecho de manera eficaz y oportuna, todo lo que le corresponde, para que el recurso llegue y se refleje en más obras de infraestructura educativa.
Jorge Alcocer Navarrete, convive lejos de las tentaciones de la política partidista. Y no porque le sea indiferente. Sino porque está enfocado en la tarea, para la cual le contrataron. Para la que el Gobernador le depositó la confianza.
Su prioridad no es cumplir sueños particulares. Sino, recuperar la fortaleza de la institución, haciendo que ésta deje sentir su mano, por todas las regiones de la entidad. Cumpliendo, internamente, con mejorar en responsabilidad y eficiencia. Hacia el exterior, poniendo en manos guerrerenses las obras y verificando que éstas, se construyan en apego a la norma y buenos parámetros de calidad.
Cuando Jorge Alcocer tomó las riendas del IGIFE, la institución carecía de buena fama. Tenía bajos índices de confianza de la gente. Por eso, el titular ha invertido muchas horas en el dialogo. En conciliar con mucha gente. Y lo más importante, es que ha venido respaldando los compromisos, en el terreno de los hechos. Como muestra, ahí están, las más de 2 mil obras.
Insisto, no se trata de tomar el dinero y darlo a trabajar. Se trata de hacer eficiente a la Institución. De saber moverse en los diferentes ámbitos. En especial, en la Federación. En invertir, el tiempo que sea necesario, en escuchar a alcaldes, comisarios, maestros, asociaciones, padres de familia y sociedad en general. Saber escuchar. Saber comprometerse. Y Saber dar respuesta con obras.
Es ahí, donde se debe valorar, lo que hay detrás de las más de 2 mil obras en materia de infraestructura educativa. Poco lucimiento. Pocas luminarias para el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete. Son más los resultados de su trabajo. Un Servidor público, que habla en el terreno de las obras.
Y lo mejor del caso; es que ese trabajo se puede palpar en las siete regiones del estado. Las obras, dan testimonio irrefutable de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario