MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***La conquista del éxito
El éxito no es un accidente. Es producto de la suma de buenas decisiones. Es el destino de quienes trabajan con perseverancia. Es la consecuencia lógica, para los que sacan lo mejor de sus talentos y aprovechan positivamente los recursos.
No hay secretos. El éxito se trabaja. Y existen pruebas fehacientes de esto. Lo vimos con la selección o equipo de futbol, en las olimpiadas de Londres. Si antes de la cita, alguien hubiese dicho que regresarían con la medalla de oro, nadie lo habría creído. Tal vez, hasta risas y carcajadas hubieran brotado.
El resultado ahí está. México se trajo la medalla de Oro en Futbol varonil. Los medios internacionales no los daban como favoritos. Lucían por debajo de la expectativa. Brasil y Japón lucían más poderosos. Se les adjudicaban amplias posibilidades de ganar la competencia. Los nuestros, al final, pasaron por encima de ambos. Ganaron en semifinales a un Japón, que después de mantener su meta imbatible, recibió tres goles en ese partido. Los brasileños sufrieron con el juego colectivo y solidario de los mexicanos. Justo resultado de dos a uno.
El punto es, que aquél grupo se comprometió a trabajar. Ha sacar lo mejor de sus talentos. Y como lo destacó la prensa internacional, siendo muy solidarios en el esfuerzo, en el terreno de juego.
Otro caso, el del equipo Alemán, que se coló más a la historia, al lograr que un europeo ganará el mundial en América. Concretamente, en Brasil. Y lo más importante, dando un salto trascendente, al pasar del juego seco e insípido; al dinámico y alegre. Magnifico campeón del mundo.
Ya en el terreno político. Hace seis años, pegó fuerte el llamado efecto Obrador en Guerrero. En la capital, se llevaron todo, menos la presidencia municipal. El embate, no logró pasar, en virtud de las prendas del entonces candidato del PRI, Mario Moreno Arcos. La clave, mucho trabajo a ras de piso. Mucho contacto con la gente. Mucha gestión y obra realizada. Mucho de su mano sensible y solidaria.
En puerta, están las elecciones. Ante esto, es bueno que los partidos nominen como candidatos, a personajes con prendas importantes, para que no dependan de la influencia de otros. Y que el resultado sea fruto de su trabajo.
En ese sentido, creo que el PRI apuesta por esa ruta en el Municipio de Eduardo Neri, en donde se formalizaría la candidatura del hoy legislador local, Ignacio Basilio García, a la Presidencia Municipal. Y sería así, porque tiene muy buenos argumentos. El más importante, tal vez, su compromiso social, manifestado en dar prioridad a los que más escasez y necesidades tienen.
Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente, tiene dentro de sus fortalezas, el venir desde abajo. Ser parte real de la cultura del esfuerzo. El ser buen administrador de los recursos. Sin pendientes con la auditoría. Originario de Zumpango, con mucho trabajo a ras de piso. Con mucho contacto con la gente. Un hombre de carácter ganador, que ha sabido navegar entre la adversidad.
Sus logros, tanto en lo profesional, como en lo político, son producto del trabajo. De su trabajo honesto y perseverante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario