MEMORÁNDUM

*** Existen buenas razones
Gerardo Ruano Cástulo
La convocatoria del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, a los partidos políticos en materia de seguridad, en el contexto del proceso electoral, es importante. Es palpable, la unidad que se ha venido gestando en torno a tan vital tema; así lo reafirma la presencia de casi todas la fuerzas políticas.
Es evidente, que la presencia de los partidos, en torno al Mandatario Estatal, envía una señal positiva, en el sentido del interés por cerrar filas y sumarse en una misma dirección. Un objetivo común, que ayude a mejorar la situación y se palpe en el proceso electoral.
El poder de convocatoria del Gobernador, tiene un significado claro. Existe coincidencia, de que el gobierno Astudillista está trabajando. Ayer se vio en la gira por la Región Norte. Primero en Iguala, en donde inauguró una nueva estación de servicio, que simboliza la confianza de quienes invierten en la entidad.
De ahí, participó del festejo por los 30 años de la clínica del ISSSTE de la ciudad tamarindera. Un magnifico detalle, con los trabajadores de esa noble institución, al inaugurar las XXX jornadas médicas y de enfermería. En el evento, por supuesto, el Delegado Estatal, Mario Moreno Arcos, quien ha llevado estupenda comunicación con el Mandatario Estatal, que se ha traducido en acciones y obras, que antes no se veían por ese rumbo.
Enseguida, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, estuvo en Taxco de Alarcón, donde se desarrollaba el Encuentro Nacional de Teatro Infantil. Se reunió, una vez más, con afectados por el sismo del 19 de septiembre. El tema, ir caminando en la reconstrucción. Con acciones concretas. Con un plan de trabajo claro. Y con mucho diálogo directo con la gente. Reiteró, que su gobierno seguirá ahí, trabajando para cumplir los compromisos establecidos.
Más tarde, estuvo en la Iglesia monumental de Santa Prisca, en donde recibió informe de la situación que guarda; así como de otros templos del Estado, que también están siendo atendidos. El tema, cobra vital importancia, ante la cercanía de la semana mayor y lo que significa para Taxco, en materia turística.
En suma, una gira productiva. De mucho contacto con la gente. A ras de piso. Por eso es entendible, que el Gobernador, Héctor Astudillo, tenga aceptable poder de convocatoria. Una persona que trabaja todos los días, se gana la confianza. No hay más.
EN TANTO. Quién viene cerrando fuerte su gestión como diputado local, es Ricardo Moreno Arcos. Ayer estuvo en la localidad de “el Ocotito”, municipio de Chilpancingo, en donde cumplió compromisos con Adultos mayores.
Días antes, se habría reunido con distintos comisarios, para concretar el apoyo solidario para sus fiestas patronales. Y se sabe, que todavía estarán en marcha obras, que en su momento gestionó ante el Gobernador, quien es sensible a las necesidades de la gente.
Lo que se ve, es que cerrará a buen ritmo. Lo que indica, que su próxima nominación como candidato por la diputación federal, en el séptimo distrito, no es fruto de la casualidad. Hay trabajo que le respalda. Y trae un buen ritmo.
POR CIERTO. Tiene razón el director administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores; la ampliación de la sala de atención intensiva para bebés, es una magnífica obra del gobierno Astudillista. Esto lo saben, quienes han visto historias fantásticas de vida ahí. Milagros, en los que participa el ser humano. Esa parte del HMNG, que muchos debieran conocer y saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario