MEMORÁNDUM

***Ahí están los números
Gerardo Ruano Cástulo
La ocupación hotelera del puente vacacional, arroja buenos números para los principales destinos turísticos de Guerrero. Esto luce, como buen anticipo, de lo que se viene para Semana Santa, en donde se espera la afluencia de cerca de un millón de visitantes.

Trasciende, que Acapulco superó el 82 por ciento. Ixtapa-Zihuatanejo, estuvo por el 77%. Mientras Taxco de Alarcón, ya alcanzó el 85 por ciento; algo sumamente positivo, en razón de que se presagia, cupo lleno para la semana mayor.
Al respecto, tal y como lo hemos anotado, se ve la mano del gobierno Astudillista. Se adoptaron las medidas necesarias, para garantizar el flujo vehicular por la autopista del sol; así como en las vías que conectan los otros destinos. Se ha trabajado en generar confianza al turismo.
Los números hablan de un gobierno que está trabajando. Y que lo está haciendo, en distintas rutas. En diferentes ámbitos. Ayer mismo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyo a los Industriales de la masa y la tortilla del Estado. Con el objetivo claro, de mantener estable el precio del producto.
Se sabía, que el sector tenía planeado incrementar el precio desde hace dos años. Ante eso, el Gobierno Astudillista, ha actuado de manera solidaria. No solamente para con los industriales; sino para con la población. No es secreto, que la tortilla es uno de los alimentos básicos de nuestro pueblo. Encarecerlo, sería un golpe fuerte a las familias.
Antes del puente vacacional, el Gobernador sostuvo el enésimo encuentro con los afectados del sismo del 19 de septiembre en Taxco. Para darles buenas noticias, sobre los apoyos y sus viviendas. Sobre el camino que ha recorrido la reconstrucción y lo que falta por hacer. Para constatar, que el icono del turismo taxqueño, la Iglesia de Santa Prisca, está en condiciones para recibir a los miles de turistas.
El gobierno Astudillista, todos los días trabaja. Ese es el sello, que le imprime el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Por eso, a pesar de que existen agoreros del desastre e infortunio, el turismo continúa llegando puntualmente al Estado, para beneficio de la economía Guerrerense. Más recurso se mueve. Hay más empleo. Más servicios que otorgar. Eso es, buenísimo. Por lo menos, para quienes queremos que le vaya bien a Guerrero; donde creo, están los ojos de la mayoría.
Nadie ignora el tema de la seguridad. Tan es así, que la gran mayoría de los partidos, ya se han sentado a la mesa con el Mandatario Estatal, para avanzar en la ruta de un pacto, que ayude a mejorar la situación. En unidad. En una misma sintonía. Ahí también, se ve la mano del Gobierno Astudillista.
Por hoy, se vale recordar, que los principales destinos turísticos de Guerrero tienen cifras positivas. Y que detrás de esto, no se encuentra la buena suerte. Si, en cambio, el trabajo que lidera el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario