MEMORÁNDUM

***SUSPEG; víspera de cien días
Gerardo Ruano Cástulo
A inicio de Semana Santa, se cumplirán los primeros cien días de trabajo, del Líder Estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. Periodo, que servirá para medir los cimientos de su gestión. ¿Hacia dónde van los pasos que ha dado? ¿Si éstos coinciden, con lo que predicó en campaña?

Cien días, que no son determinantes para hacer una evaluación exhaustiva. Pero que significan mucho para la actual gestión sindical, ya que éstos dan señales claras, sobre el camino que ha emprendido el barco, bajo el timón de David Martínez Mastache.
Los cien días, nos muestran a un sindicato en estabilidad. Algo vital. Ante el cúmulo de participantes en el proceso electoral. Eso indica presencia de dialogo. Que hay espacio a la pluralidad. Que al final, ha prevalecido la civilidad. Y si lo vemos, con ojos más estrictos, se debe reconocer, que hay capacidad para evitar la proliferación de fuego o conflictos.
Cien días, que se preveían, por el mismo proceso electoral, que serían así. De mucho dialogo. De caminar en la ruta de construir un comité apegado a lo que se dijo en campaña. En el que se nota la presencia de las mujeres. En el que se han sumado, las aportaciones de las dirigencias seccionales, a efecto de que estén representadas, como parte del nuevo proceso.
Cien días, en los que el SUSPEG debería comenzar a trabajar de tiempo completo. Sin pretextos, ni excusas. Con un comité, en una mística diferente. Ya que la evaluación será constante. Se valorará la eficacia y el servicio. Sin espacio a la pachorra y simulación. Y en esa ruta se va caminando.
Cien días, en los que el SUSPEG debería tener presentado el pliego petitorio ante el Gobernador. Y muy avanzado con los otros dos poderes, Ayuntamientos, paramunicipales y Organismos Descentralizados. Se va dando cabal cumplimiento a esto.
Cien días, en los que se debiera mantener el compromiso con la democracia, abriendo los brazos a todas las propuestas, en los procesos electorales de las secciones. Situación que se está viendo, con elecciones transparentes y mucho sentido de la responsabilidad.
Cien días, en los que la presencia del Líder Estatal, David Martínez Mastache, ya se debiera dejar sentir en distintos centros de trabajo; entablando dialogo directo con las bases, cobijado por las dirigencias seccionales. Tal como está ocurriendo.
Cien días, en los que ya se ve la mano de MASTACHE en el SUSPEG. Se ve que la ruta de su trabajo, apunta en la dirección de cumplir con hechos, lo que asumió como compromiso en campaña.
Cien días, que no han sido en vano. Y que muestran, a un Líder, David Martínez Mastache; que ha iniciado con el pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario