MEMORÁNDUM

*** Brazos abiertos al trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
La agenda 2030 tiene connotación internacional. 150 jefes de estado, en 2015, la aprobaron bajo el tema del Desarrollo Sustentable. Los objetivos son elevados y tendientes a mejorar la calidad de vida en el Planeta. El reto; que tal iniciativa llegue a todos los rincones de los países involucrados; entre ellos México. Guerrero se ha sumado en esa dirección; y en ello, se ve el respaldo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La agenda 2030, en Guerrero no pasó de largo. Le interesa al Mandatario Estatal enfocar esfuerzos, en la ruta del desarrollo sustentable. Por consiguiente, ayer le tomó protesta al Consejo Estatal. Y en la misma ruta, también sostuvo mesa de trabajo con la organización PUEDESS, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sustentable en el campo.
La agenda 2030, por lo que implica en el plano internacional y sus altos objetivos; vuelve a enviar un mensaje claro del sello que distingue al Gobierno Astudillista. El de abrir los brazos a todo lo que edifique. A las propuestas valiosas. A la gente que trabaja.
Hace unos días, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, cuestionaba las manifestaciones sin sentido. Las que, como sabemos, suelen incrementarse en el desarrollo de los procesos electorales. Pero, siendo francos, cuando existe gobierno con voluntad para escuchar y atender; ese tipo de movilizaciones son cuestionables.
Y son cuestionables, porque es sabida, la situación económica que priva en la entidad, en donde se ha tenido que racionalizar el gasto. El mismo mandatario estatal, puso el ejemplo al recortarse el sueldo. Al ser el primero en entrarle a la austeridad.
Pero además, si hay algo que le ha distinguido, es su voluntad permanente para escuchar. Para atender. Mejor aún, para abrazar a quienes se suman en dirección del trabajo. En aportar, para bien del estado.
Respaldar y sentarse a la mesa, con quienes trabajan por el desarrollo sustentable, es señal clara de la voluntad al dialogo y a la ruta de los acuerdos, que identifican al Gobierno Astudillista.
No es casual, la buena relación que tiene con fuerzas políticas. Con sectores empresariales. Con organizaciones que trabajan en el desarrollo. Todo radica, en el gobierno de apertura al trabajo que hoy tiene Guerrero.
Es cierto, que existen necesidades y retos que superar. El gobierno Astudillista no es indiferente a esto. Por lo mismo, su apuesta se basa en dedicar horas; largas horas, de contacto con la gente, para ir avanzando.
Si hay puerta abierta y un Gobernante con brazos abiertos, lo ideal sería que todo caminara por la vía del dialogo. Por la vía de las audiencias y los acuerdos.
Luego entonces; el móvil del chantaje; solo y solamente, se puede entender en el marco del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario