MEMORÁNDUM

*** Distrito ganable para PRI
Gerardo Ruano Cástulo
De las demarcaciones electorales de Chilpancingo, el distrito que parece más ganable e inclinado hacia el PRI, es el Primero Local. Donde el ex secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame, es hoy candidato. Juega a su favor, la participación de actores que han hecho un buen papel. Así como, su misma candidatura.

En efecto. Los sondeos indican un fuerte posicionamiento del Partido Tricolor en esa zona electoral. Tanto en área urbana como rural. Y no es para menos, ya que por ese distrito, han pasado políticos de buena talla. Por principio, fue legislador de esa demarcación, el actual Mandatario Estatal, Héctor Astudillo Flores.
De hecho; por su buen trabajo territorial. Su cercanía con la gente; de ahí se proyectó a la Presidencia Municipal Capitalina.
Enseguida, surge el nombre de Mario Moreno Arcos; cuya hoja de servicio es ampliamente conocida. Su trabajo en el primer distrito local también fue notable. Su relación con la ciudadanía, siempre muy cercana. Un valioso trabajo de gestoría.
El PRI ha enviado, a esa zona, diputados con compromiso social. Diputados de una gran movilidad. Diputados que han dejado obra a su paso. Por eso, las condiciones pintan a su favor. Porque con el paso de los años, han logrado mantener una buena estructura. Lo que ha sido acompañado de buenas decisiones en la designación de sus candidatos a diputado. Ahí, en la lista, se debe mencionar a Ricardo Moreno Arcos, José Luis Peralta Lobato, Joel Eugenio Flores y Víctor Manuel Martínez Toledo.
El otro ingrediente, que debe estar influyendo, para que el PRI aparezca con buenos números en las tendencias, es la designación de César Armenta Adame, como el nuevo candidato, quien hoy se encuentra respetando los tiempos electorales. Y en consecuencia, afina la estrategia para su próximo registro y emprender después una campaña exitosa.
La historia muestra la calidad de activos políticos que han pasado por ese distrito. Lo que han aportado en beneficio de la gente. Lo que han contribuido para la buena fama de su partido.
En el caso de César Armenta, no es casual que haya sido designado candidato por su partido. No lo es, porque detrás de su designación, está el respaldo de años de trabajo. Está el compromiso social, mostrado en los encargos que ha ostentado. Está su talento y calidad humana.
El PRI, en apego a su historia de ese distrito, envía a alguien que cumple con el perfil adecuado; A César Armenta, que conoce y sabe de trabajo a ras de piso. Que tiene como don, hablar con franqueza a la gente. Que garantiza, cumplir con la palabra que empeñe en campaña.
En suma, la calidad de la candidatura de César Armenta, desde ahora, ya influye de forma positiva, para su causa, en las tendencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario