MEMORÁNDUM

*** Ha echado la mano
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando veo obras, como la que se construye en Acapulco. El llamado libramiento poniente; que se traducirá en 21 kilómetros de carretera. Qué facilitará el traslado hacia la Costa Grande y en el que se invierten más de 3 mil millones de pesos. Reafirmo que el Gobierno Federal, concretamente, el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene muchas cosas positivas, que por mezquindad e intereses particulares se han buscado minimizar.

Se ha dicho, en su momento, que el Gobierno Peñista, es uno de los que más le han invertido al Puerto de Acapulco. Tal vez, sea el que más lo haya hecho. El punto es, que las obras de su gobierno, se ven en el destino turístico más importante del Estado.
Pero, no es solamente eso, ya que si bien, el tema de la gasolina ha golpeado los bolsillos; tal vez hemos olvidado voltear la vista, hacia una de las principales repercusiones de la determinación: Que el país siga caminando. Que la economía no se salga de control. Porque no sé, si usted opine lo contrario, pero en el sexenio Peñista, es el sexenio, en que menos hemos pagado por el concepto de telefonía móvil.
El Gobierno Peñista, siendo francos, no es gris como algunos lo han querido pintar. La mezquindad impide ver hacia otra dirección; la dirección de los resultados. Debemos valorar, que éste, el sexenio del Presidente Peña Nieto, tiene en su haber cifras importantes, en apoyo a la micro y mediana empresa. Se ha apoyado la incorporación de la gente a la vida productiva.
En el caso de Guerrero, se ve en obras concretas de infraestructura, la mano del Presidente, Enrique Peña Nieto. Sus constantes visitas a la entidad dan testimonio de esto. No es casual, que secretarios de su gabinete, estén seguido por éstas tierras del sur.
Hoy, se ve en el llamado libramiento poniente, cuya obra va caminando. Y que al igual que otras, constituye ejemplo, de que la Federación ha sido solidaria con Guerrero. Que el Presidente Peña Nieto ha dado buen trato a la entidad. Esa obra, solo por mezquindad, no la reconocerán algunos. Tal vez, no falten los que simplemente digan; era su obligación.
Ahí está también, la insistencia y habilidad del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que la inversión fluya hacia Guerrero. Para que obra de mayor impacto social, se siga concretando, en beneficio directo de miles de Guerrerenses. Porque el libramiento hacia la Costa Grande, no es solo una vialidad; representa oportunidad para seguir creciendo.
EN TANTO. Buen gesto solidario de la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, al donar una remesa importante de pañales, para la UCIN del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Recordar, que en la Unidad de Cuidados Intensivos de los recién nacidos, se atiende a peques, que por lo general requieren de ese apoyo, ante las limitantes económicas de los padres. Una noble y generosa acción de la diputada.
Y POR CIERTO. ¿Con cuanto capital político se quedará el PRD, ante el crecimiento que registra MORENA? Desde esa perspectiva, la alternancia en Chilpancingo, luce como posibilidad lejana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario