MEMORÁNDUM

***La casa en orden
Gerardo Ruano Cástulo
Al margen de la gran problemática que vive el municipio de Chilpancingo, si hay algo que se debe admitir, de la administración que encabeza, el alcalde, Jesús Tejeda Vargas, es su alta disposición a trabajar y caminar por la vía de la transparencia.

Entiendo perfectamente, que la presencia de Tejeda Vargas, hoy en la presidencia municipal, es con el objetivo de encauzar la estabilidad de la administración. De ir regularizando el tema de los servicios. De sanear las áreas financieras del Ayuntamiento.
No sé, si al alcalde le dará tiempo, para que los resultados de su gestión, se noten hacia el exterior. Pero es una buena noticia, que se encuentre trabajando de manera interna. En apego al adagio, de que el buen juez, por su casa empieza. El ir saneando la nómina es un buen punto. Así como el haber concentrado, todas las fuentes de captación del recurso a la Secretaría de Finanzas. No se pueden dar lujo, de permitir fugas o manejo discrecional de los dineros.
La entrega puntual de la cuenta pública, habla también de esa ruta que ha emprendido la gestión del alcalde, Jesús Tejeda. Privilegiar el orden administrativo. Tal vez, algo que no ha gustado a algunos, pero es momento de vacas flacas; por ende de austeridad.
La entrega puntual de la cuenta, habla además de eficiencia y transparencia. De que se está trabajando internamente. Qué hay gente experimentada en su administración. Y que sabe de sus compromisos con la rendición de cuentas.
La gran problemática, no ha sido excusa. Se está trabajando contra corriente. A pesar de las manifestaciones que fluyen. Por la falta de agua. Por solicitud de atención a trabajadores organizados. Por obras que no se concretaron antes. Por falta de mejor cobertura en los servicios. Y en medio de esa alta presión están navegando. Se van generando acciones. Construyendo obras. Porque no están cruzados de brazos.
En esa circunstancia, es buena la actitud del Presidente Municipal. Por principio, en generar espacio con los medios de comunicación. Su tarea hoy; especialmente hoy, no es la de estar en la foto a cada rato; sino la de trabajar con sencillez. Con discreción. Empujar el carro, para que vaya saliendo del atolladero. La polémica no ayuda.
Los problemas están bien focalizados. No son un secreto. Mucho menos, que el tema pasa por lo económico. Por la falta de recursos para dar solución a los asuntos emergentes. Para encauzar pronto los servicios a buen camino.
Lo que podría reprocharse al alcalde, en éste momento, sería que dilapidara los escasos dineros. Que no estuviese trabajando en el orden administrativo y financiero. Ahí es, en ese primer espacio, donde debe medirse el trabajo de ésta administración; en su compromiso con la transparencia y honestidad.
No sé, insisto, si le dará tiempo de que se vea su mano en obras y servicios, de forma notable. Pero, dada la situación, lo que se impone, es entregar en orden la casa. En lo interno. Avanzar, el mayor camino posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario