MEMORÁNDUM

***Guerrero; buena elección
Gerardo Ruano Cástulo
Es bueno que eventos de gran talla, se mantengan en Acapulco. Es plausible, la reciente edición del Mextenis. Como también lo es, la Convención Nacional Bancaria, que hoy inaugurará el Presidente del País, Enrique Peña Nieto.
Coincido, en que las condiciones de la entidad, no son las mejores, en materia de seguridad. Y que también existen, aún muchas necesidades que solventar; pero esto no será posible, sin el apoyo de la Federación; así como de otros agentes económicos.
La única manera de seguir apoyando a Guerrero, en la situación que vive, es apostarle por sus destinos. Es por medio de la inversión. Solamente con recursos, se pueden generar oportunidades. Se puede impulsar el crecimiento.
Entiendo a quienes privilegian difundir otra clase de noticias, aduciendo compromiso con la verdad. Pero también, está la otra parte. La necesidad que tenemos de resaltar nuestras virtudes. Nuestras bondades. Nuestros esfuerzos por salir adelante.
Sé, como lo informó de manera oportuna el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que el estado no viene de su mejor situación económica. Le tocó recibir un camión con escaso combustible y a punto de desvielarse. Con un boquete financiero impresionante. Tema, del que sus detractores, poco quieren hablar.
El actual gobierno, hace gran esfuerzo, para solventar la crisis, en las nóminas de salud y educación. Por ende, las repercusiones de los impactos generados años atrás, todavía se recienten; tal y como se puede constatar en centros de atención; hoy puestos en la lupa, ante el fatídico accidente del Ferrari.
Por eso, en medio de esto, es magnífico que los eventos de buena talla sigan eligiendo a Guerrero; concretamente a Acapulco. Insisto, esa es la mejor forma de apoyar, a un estado que está trabajando por superar los rezagos. Por avanzar en el tema de la seguridad.
Es fácil. Sencillo. Infatigable. Hablar de los problemas. Pero también, ahí está la otra gran parte. La del trabajo diario. La del esfuerzo constante. La historia de un gobierno que ha sabido responder ante las contingencias. De un gobierno, el Astudillista, que camina en la ruta de la reconstrucción. De un gobierno que atiende los distintos sectores. Hoy, ya se ocupa del tema de la prevención y atención de incendios forestales. Sigue adelante con los trabajos de atención a damnificados por huracán Max y el sismo de septiembre.
Existe pues, trabajo. No es casual, lo hemos anotado, que la inversión y visitantes sigan llegando al puerto de Acapulco. Detrás de eso, está la mano del gobierno Astudillista. Eso, sería mezquino negarlo. ¿Qué hay muchas cosas por hacer? Por supuesto que las hay. Y por lo mismo, es destacable que los eventos de buena talla, nos sigan eligiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario