Mil 93 hectáreas forestales han consumido los incendios este año: CNF


Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2018 (IRZA).- Al iniciar en Guerrero la temporada de incendios forestales, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar, informó que se has registrado 38 siniestros y las cifras podrían pasar a 42 debido a que este lunes cuatro fuegos se mantenían activos.

De los 38 incendios forestales ocurridos hasta el pasado fin de semana se tenían contabilizadas un aproximado de mil 93 hectáreas afectadas por el fuego.
Los incendios forestales han ocurrido principalmente en la región Centro de la entidad y Acapulco, pero por la dimensión de las conflagraciones el mayor número de afectaciones son en la Costa Grande y La Montaña.
Dijo que hace unos días se registró un incendio en Coyuca de Benítez con casi 162 hectáreas quemadas y otro en el municipio de Metlatónoc (Montaña), con casi 250 hectáreas afectadas.
El funcionario reconoció que ha sido una temporada difícil, sin embargo por el número de siniestros ocurridos a la fecha se prevé que las afectaciones sean menores a las registradas el año pasado.
Recordó que el 2017 fue un año difícil con 24 mil 100 hectáreas de floresta devastadas por el fuego, sin embargo, en ese año se tuvo un registro de unas dos mil hectáreas menos que las dañadas en el 2013, que fue un año crítico en este aspecto.
Sánchez Aguilar sostuvo que habido una intensa campaña de trabajos preventivos sin embargo en Guerrero se tiene un territorio de 4.1 millón de hectáreas forestales qué hay que controlar “y mucho depende de la consciencia que tengamos los ciudadanos”.
La temporada de siniestros en la entidad inició el 16 de enero y concluirá a finales del mes de julio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario