Nuevamente bloquean vecinos de Apango la carretera a Zotoltitlán

Tixtla, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Habitantes de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, bloquearon el camino hacia a Zotoltitlán y culparon a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez de ser la principal responsable del conflicto que mantienen por el agua con vecinos de esa localidad.

Durante el bloqueo que inició alrededor de las 10:00 horas de este martes, acusaron que la alcaldesa por Movimiento Ciudadano ha sido “una irresponsable” porque ha evadido intervenir en este conflicto.
Los vecinos de Apango se surtían de agua de un manantial de Zotoltitlán, cuyos habitantes cerraron, desde principios de este mes, las bombas para que ya no recibieran el vital líquido, debido a que la alcaldesa Felícitas Muñiz no les cumplió con obras y seguridad que les prometió.
Los habitantes de Apango bloquearon el camino hacia Zotoltitlán colocando piedras y montones de tierra sobre la vía, y no es la primera vez que lo hacen.
Este conflicto escaló tanto, al grado de que hace unos días el ex comisariado ejidal, Ricardo Fiscal Estrada, y su menor hijo, Ricardo Fiscal Saltillo, fueron asesinados a balazos por un grupo de hombres que irrumpió en ese poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario