OPINION

Importante Apoyo Económico
Por Manuel Tello Zapata
Como una medida acertada, que permitirá mantener durante el presente año, el precio de la Tortilla sin afectaciones inflacionarias que perjudiquen a la economía de los guerrerenses, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores entregó importantes apoyos a los Industriales de la Masa y la Tortilla de la Zona Centro, que dirige Abdón Hernández Olvera. De esta forma, el mandatario estatal entregó 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina y apoyos económicos, con una inversión cercana al millón de pesos.

Durante el año anterior, Astudillo Flores concretó este tipo de apoyos que evitaron un alza al precio de la tortilla exagerado, luego del llamado gasolinazo. Durante el presente año se mantendrá esa política para mantener los precios estables. El dirigente Abdón Hernández destacó en el encuentro, que este programa de apoyos que impulsa el gobernador, es único en todo el país y representa para los guerrerenses un ahorro de 437 millones de pesos.
Durante el acto, Héctor Astudillo realizó una fuerte crítica a quienes bloquean por bloquear las carreteras, por el daño que causan a la economía local y las afectaciones contra la circulación vehicular. También solicitó al Alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas, que su personal se encargue de la limpieza en la carretera para que los turistas que nos visitan, la encuentren en buenas condiciones y se lleven una buena imagen de nuestra capital.
Por otra parte, el Gobernador asistió ayer en la Ciudad de México, a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se firmó la Declaratoria por la Democracia y la Legalidad, donde los gobernadores se comprometen a contribuir en la construcción de un ambiente propicio para los comicios del próximo primero de julio. El Gobernador de Guerrero refrendó su compromiso e interés para que la jornada electoral se lleve a cabo con mucha tranquilidad y respeto a la autonomía de las instituciones.
CAMBIOS EN EL CONGRESO.
Luego de concretarse su licencia para separarse del cargo, la Diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora del Congreso local, expresó un reconocimiento a sus compañeros de todas las fracciones parlamentarias, porque siempre pusieron por delante el diálogo y la concertación, con lo que se logró hacer un buen trabajo en la presente legislatura local.
Añorve Ocampo, quien será candidata a la Presidencia municipal de Taxco de Alarcón por el PRI, señaló que deja finanzas sanas, lo que se demuestra porque el Congreso logró la calificación más alta y no deja adeudos. Se protegió el presupuesto para mantener garantizados derechos laborales, como el aguinaldo de fin de año y otros.
Durante el tiempo en que Flor Añorve coordinó tanto a la fracción priísta como al Congreso en general, se realizaron avances importantes en el trabajo legislativo gracias a los acuerdos entre las fracciones que promovió con una política de diálogo permanente. Sin duda alguna, la hoy Diputada con licencia, Flor Añorve Ocampo, ganará la Presidencia municipal de Taxco, por el arraigo ciudadano que ha cultivado desde hace tiempo, y el trabajo realizado.
Durante la sesión de ayer, el tema principal de los trabajos legislativos fue la salida de Diputados que contenderán en la elección de julio en diversos cargos y la toma de protesta a sus relevos, así como la de Presidentes municipales como el de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, quien será sustituido por Fernando Bahena Alvarez. El diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja, propuso como uno de sus últimos actos en tribuna, que se establezca un programa de becas para estudiantes indígenas.
Por otra parte, el dirigente sindical del Congreso, Lenin Hernández Mena, realizó una invitación a todos los trabajadores de la Sección LV, para que asistan este miércoles a las 9 de la mañana, a la conferencia “Oferta de Productos”, que impartirá la Congregación Mariana Trinitaria, en la sala de juntas José Francisco Ruiz Massieu.
PRD; GRAVE TROPEZON.
Una vez que la dirigencia estatal y la candidata a Senadora Beatriz Mojica Morga, impusieron a un candidato externo para la Presidencia municipal de Acapulco (Joaquín Badillo Escamilla), El Partido de la Revolución Democrática afrontará su peor escenario político en nuestro bello puerto y desde ahora, hasta sus dirigentes que fueron hechos a un lado, manifiestan ya que perderán las elecciones.
Lo dicho por David Jiménez Rumbo, en el sentido de que el Jacko le pagó a Mojica Morga diez millones de pesos para que le dieran la candidatura, no es nada remoto. El acuerdo formal del frente que componen PRD, PAN y MC, fue que el candidato para Acapulco sería electo mediante una encuesta seria; pero la dirigencia perredista se pasó por el arco de triunfo este punto y solamente se anunció que su gallo era el empresario acapulqueño.
La coalición que encabeza MORENA por su parte, está peor que la tienda de enfrente; porque se pretende imponer a un hombre cuando el compromiso de El Peje fue que iría una mujer, estando en primer lugar la Magistrada Adela Román Ocampo. Otras mujeres que buscan una candidatura como Reyna Ramírez Santana (Iguala), Silvia Alemán Mundo (Chilpancingo), se han sumado a la exigencia de que se respeten sus derechos electorales.
Todo esto beneficia indudablemente al PRI, que eligió con suficiente tiempo a Ricardo Taja como su candidato a Presidente de Acapulco. La buena imagen que mantiene este partido en el puerto, gracias al trabajo del dirigente municipal Fermín Alvarado, prácticamente garantiza el triunfo para el tricolor y Ricardo Taja, que no es mal candidato, será el próximo Alcalde, gracias a la dirigencia estatal del PRD y al Alcalde Evodio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario