OPINION

Nuevo Secretario Particular
Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio enviamos un saludo y reconocimiento para el Licenciado Pedro Ocampo Solís, quien fue designado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, como su Secretario Particular, supliendo en el cargo a Celia Quiroz Vargas, quien asumió funciones como nueva diputada en el Congreso local.

Pedro Ocampo es uno de los colaboradores con más tiempo trabajando al lado de su jefe Astudillo Flores y uno de los más leales y eficientes. Conoce a la perfección las cosas y los asuntos del gobierno estatal, por lo que no se duda en que habrá de hacer un buen papel al frente de la secretaría particular. El Gobernador Héctor Astudillo por su parte, le deseó el mayor de los éxitos a sus colaboradores Celia y Pedro, en sus nuevos cargos.
CONGRESO; NUEVO COORDINADOR.
Luego de la desbandada de diputados locales que buscan ocupar candidaturas por todos los partidos a diversos puestos y en diversos municipios, el Congreso local poco a poco se reestructura y llama a los suplentes de quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido, para que ocupen las curules que quedaron vacantes.
Ante la salida de la diputada Flor Añorve Ocampo, se estuvo comentando en diversos corrillos que el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política sería el priísta Cuauhtémoc Salgado Romero, quien es uno de los legisladores con mayor experiencia y trayectoria. Sin embargo, finalmente se designó al legislador Héctor Vicario Castrejón, como Coordinador de la fracción priísta y por consiguiente, presidirá la Junta de Coordinación Política.
Vicario es uno de los políticos priístas con mayor trayectoria, por lo que se augura que mantendrá la tónica de diálogo y negociación con todas las fracciones parlamentarias para sacar adelante los trabajos del Congreso. Ha fungido como Diputado federal, Diputado local, Senador de la República y su carrera política se desarrolló en forma paralela a la del Gobernador del Estado. Se trata de un valor de la política priísta, sin duda alguna.
LA LICENCIA DE BETTY VÉLEZ.
La Diputada federal por el Séptimo distrito, Beatriz Vélez Núñez, ya solicitó licencia para separarse del cargo y se dispone a registrarse como candidata del PRI a la Presidencia municipal de Chilpancingo. Como legisladora realizó un excelente trabajo, especialmente en la gestión de recursos, que fueron invertidos en muchas obras para las comunidades de los municipios que le tocó representar.
Betty Vélez, como se le conoce popularmente, es muy conocida en los medios rural y urbano de Chilpancingo. Su carácter afable y sencillo le ha ganado el afecto de muchos ciudadanos y familias, por lo que su posición en las encuestas la ubica como mejor candidata al Ayuntamiento capitalino y segura triunfadora en la ya cercana elección.
Un pequeño grupo de trabajadores del sector Salud se ha dedicado a realizar fuertes críticas y ataques en contra de la también Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud. Sin embargo, cientos de trabajadores expresaron su apoyo a la lideresa, porque aseguran que ha realizado un excelente trabajo al frente de la sección sindical, y se logró anular el efecto de los ataques vertidos en contra de Betty Vélez.
MARIO MORENO Y SU FUTURO.
Una vez que renunció a la delegación del ISSSTE, el Contador Mario Moreno Arcos se encuentra en un período de descanso vacacional por unos días. La entrega del cargo se realizó en forma impecable y la rendición de cuentas lo ubica como uno de los mejores Delegados que ha tenido el ISSSTE en Guerrero. En dicho acto se entregaron en Acapulco más de 2 mil 500 créditos a trabajadores afiliados.
El Delegado Mario Moreno contó en todo momento con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Héctor Astudillo Flores. En total, se entregaron a los trabajadores y sus familias durante su gestión, más de 15 mil créditos por un monto de dos mil millones de pesos. Se realizaron grandes inversiones en equipamiento y hoy las instalaciones del ISSSTE en Guerrero otorgan un excelente servicio a sus afiliados.
Como político, el Contador Moreno Arcos es uno de los mejores al interior del PRI y jamás ha perdido una elección. En su primera participación le ganó la Diputación local al ex Rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña; Derrotó a Sebastián de la Rosa y fue Diputado federal; le ganó a la periodista Lillián Rivas la Presidencia municipal de Chilpancingo; obtuvo rotundo triunfo ante Payán por la diputación federal y le ganó al periodista Alejandro Mendoza el Ayuntamiento capitalino. También ocupó una sindicatura, con Héctor Astudillo como alcalde capitalino.
Luego de que concluya su período vacacional, Mario Moreno Arcos decidirá sobre los ofrecimientos políticos que se le han hecho, siendo las principales opciones ser candidato a diputado local por la vía plurinominal, o ser Secretario en el gabinete astudillista. Su hermano Ricardo Moreno, solicitó licencia al Congreso local para ser candidato del PRI por el Segundo Distrito. Se concretarse esta opción, Ricardo dará un gran apoyo a su partido en la lucha por la Presidencia municipal de Chilpancingo y los Distritos locales primero y segundo. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario