OPINION

Con HAF, Acapulco se Levanta
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de que carece de un buen Presidente Municipal, que se preocupe por el bienestar y progreso de Acapulco, nuestro bello puerto sigue adelante en el mejoramiento de su panorama turístico, que es la principal actividad en Guerrero. Es el Gobernador Héctor Astudillo Flores quien con su trabajo firme y permanente, está logrando que Acapulco evolucione y mejore con el gran arribo de visitantes.

El Abierto Mexicano de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo, resultó todo un éxito pese a que Rafael Nadal, el gran tenista de la actualidad se retiró por una lesión. Los principales organizadores del evento acompañaron al Gobernador en la clausura, ofreciendo todo su apoyo para que Acapulco, que recibió a miles de turistas aficionados a este deporte, siga siendo la sede.
El Secretario de Finanzas Héctor  Apreza Patrón, firmó en representación del Gobernador Astudillo Flores, un convenio con la empresa Airbnb, la plataforma de hogares compartidos que logrará un aumento del turismo que gusta de vacacionar, rentando una casa o departamento. Otro importante logro es la construcción del nuevo edificio para el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
El inmueble está construido a prueba de sismos y ciclones. Tiene una inversión de 600 millones de pesos en infraestructura de primer nivel. El Gobernador realizó una visita con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Ambos funcionarios constataron el gran avance que tiene esta obra, anunciando que en dos meses estará dando servicio público.
Durante el 2017 visitaron a Guerrero 13 millones de turistas y se han logrado 22 nuevos vuelos internacionales, arribando más de 75 cruceros al puerto de Acapulco. Estas y muchas acciones más, han logrado que el Gobierno de Héctor Astudillo Flores tenga una presencia de alto impacto en nuestro bello puerto, que pese a la violencia existente no ha logrado afectar el arribo de visitantes.
La ola de violencia y ejecuciones que se presenta en Guerrero no se hizo con la llegada de Héctor Astudillo Flores; surgió en los gobiernos que lo precedieron y es un problema nacional de difícil solución. Los enemigos del Gobernador aprovechan este asunto para atacarlo sin menoscabo alguno, especialmente los que buscan ser candidatos como Beatriz Mojica Morga, a quien sus críticas mal fundamentadas se le están revirtiendo.
PRD; CUESTA ABAJO.
El Partido de la Revolución Democrática está viviendo en Guerrero una de sus peores situaciones, que podría tener serias consecuencias, debido a la gran división y anarquía que está generando el reparto de las candidaturas, especialmente las más importantes como las senadurías y algunos municipios como Acapulco y Zihuatanejo.
La ya conocida como “Chuchocracia”, que tiene como principales representantes en nuestra entidad a Beatriz Mojica Morga, Celestino Cesáreo Guzmán y Evodio Velázquez Aquirre, han logrado: con su excesiva ambición por apoderarse de las candidaturas y el poder al interior de ese partido, que cientos de dirigentes y militantes hayan desertado para unirse a otros agrupamientos, principalmente Morena.
Uno de los principales errores que han cometido estos mesías del PRD, es haber dejado solo, sin fortalecerlo como era debido, al ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando pretendía la candidatura a Diputado Federal por la Costa Chica, donde hubiera ganado fácilmente para bien del PRD; pero fueron sus mismos dirigentes quienes jamás lo apoyaron y por eso decidió salirse de la contienda.
La Candidatura a Senador le correspondía en esta ocasión al dirigente de CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, quien sin embargo, fue hecho a un lado para beneficiar de manera inmerecida a la ex Secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morga, quien ha sabido aprovechar sus cercanas relaciones con los Chuchos para lograr cargos importantes, que le quedan muy grandes, desde luego.
El reparto de candidaturas ha beneficiado a los jerarcas de la Chuchocracia, quienes se están llevando las mejores, sin importar que tribus importantes como Izquierda Progresista Guerrerense y la CODUC, se queden solo con los pedazos de la comida. Es por eso que finalmente Sebastián de la Rosa y su grupo, hayan decidido salirse del PRD, como está por hacerlo la corriente aguirrista IPG. Si esto se concreta, el PRD se quedará solo con su alma y con sus dictadores internos, que están acabando con ese importante partido.
LAS PENAS DE MORENA.
Otro agrupamiento político que tiene grandes problemas para conformar la unidad y el trabajo coordinado es MORENA, cuyo primer error, que fue la designación de un dirigente estatal que no radica en Guerrero ni viene a trabajar con sus bases, y el amafiamiento con cartuchos quemados como “El Toro sin Tuercas”, Félix Salgado Macedonio, está provocando que el Partido del Trabajo decida romper con el Frente para ir a la elección con candidatos propios. El mismo López Obrador recibirá el castigo de perder miles de votos por haber tirado a la basura su alianza con el PRD, partido que le dio todo en las dos elecciones presidenciales anteriores.
POR LO CONTRARIO.
Todo este tipo de problemas internos del PRD y Morena vienen a beneficiar desde luego al PRI, partido donde la unidad y el trabajo han logrado la elección de sus candidatos sin problemas que dividan o quebranten la unidad, cualidad principal e indispensable para tener posibilidades de triunfo genuinas.
Como una actitud de respeto a la veda electoral, el CDE con su dirigente Heriberto Huicochea a la cabeza y el delegado José Parcero López, festejaron el aniversario 89 de su partido con un evento privado llamado “Ideas jóvenes rumbo al 2018”que organizó la Fundación Colosio y contó con la participación de militantes jóvenes de diversos municipios. Divide y vencerás dice un dicho muy conocido. Los priístas resultarán beneficiados con el intríngulis de sus contrincantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario