Pide en EU que gobierno mexicano investigue asesinato del periodista Carlos Domínguez

*El hijo del comunicador se reunió con el congresista norteamericano Adam Schiff, a quien le solicitó que el nuevo embajador en México exija una investigación.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El hijo del periodista asesinado en enero pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Domínguez; le solicitó al congresista de los Estados Unidos de Norte América, Adam Schiff, que pida al nuevo embajador en nuestro país que el gobierno mexicano dé información sobre el asesinato de su padre.

Explicó que Schiff es del Partido Demócrata y co-presidente del Caucus de la Libertad de Prensa en la Cámara de Representantes “y frecuentemente hace declaraciones públicas, tanto en el Congreso como en twitter y en televisión” sobre el clima de violencia e inseguridad en que laboramos los comunicadores en México.
Como se recordará, en el mes de enero pasado, fue ultimado a puñaladas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el columnista y periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez, quien inició en la actividad del periodismo aquí en Acapulco y su cuerpo fue sepultado en el poblado de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana.
El gobierno de esa entidad encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció una suma de dos millones de pesos para quien dé informes sobre el paradero de los asesinos del comunicadores, situación que hasta el momento no ha ocurrido y al caso se le ha dado carpetazo jurídico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario