Realiza UPN la cuarta feria pedagógica “Jugando y Aprendiendo” en Atoyac


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 28 de febrero de 2018. Alumnos del subcentro de la Universidad pedagógica Nacional de San Jerónimo de Juárez Instalaron la Cuarta feria pedagógica denominada “ Jugando y Aprendiendo “ evento realizado en el zócalo de este municipio cafetalero con la finalidad de que los estudiantes de nivel básico aprendan divirtiéndose.

Al respeto el Coordinador del plantel Profr. Luis Rosas Gutiérrez dijo que en este evento llevado acabo la mañana de este miércoles no se les invito a las escuelas rurales ya que implica un riesgo en el traslado de los estudiantes y que solamente se les invito a Jardines de niños, escuelas de educación especial, escuelas primarias y secundarias urbanas para que junto con los padres de familia interactúen en los juegos y actividades que prepararon los estudiantes.
Señalo que los alumnos que estuvieron realizando las diferentes acciones en este evento son maestros que están frente a grupo pero que están estudiando la maestría y que están dentro del programa y las actividades que ellos mismos diseñaron son parte de su formación académica.
Las escuelas primarias que participaron fueron La escuela Herminia L. Gómez, Plan de Ayutla, Juan N. Álvarez, Modesto Alarcón en ambos turnos, en nivel preescolar participaron el kínder Cuauhtémoc, el Club de leones, Montessori entre otros planteles mas.
La feria del conocimiento inicio desde las 9:00 horas de la mañana y termino a partir de la 1:00 de tarde y no solamente fue para los alumnos de los diferentes niveles educativos de educación básica, si no también para los maestros que están en servicio ya que se instalaron varias mesas de trabajo donde se mostraron diversas actividades encaminadas a adquirir conocimientos nuevos aplicándolos en las aulas.
Rosas Gutiérrez invito a todos los maestros de educación básica para que se acerquen a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicada en el Subcentro de San Jerónimo de Juárez, donde se esta ofertando el programa de maestría y explico que existe la posibilidad de que en el mes de agosto se lleve acabo otra licenciatura ya que son programas a nivel nacional donde el certificado y titulo tienen validez, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario