Realizan limpieza submarina y de la franja de arena de playa manzanillo en Acapulco


ACAPULCO.- Con la participación de más de 70 personas voluntarias, este martes se realizó la primera jornada de limpieza submarina y de franja de arena en playa Manzanillo de este puerto. Como lo había anunciado el gobernador Hector Astudillo Flores y como parte de los trabajos del rescate, rehabilitación y embellecimiento de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, grupos especializados en buceo lograron recuperar un aproximado de 13 toneladas de residuos sólidos en una distancia de 40 metros mar adentro.

En esta actividad que coordinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), se contó con la participación de 14 buzos de la Octava Región Naval, 8 buzos voluntarios, elementos de limpieza de la promotora de playas con barredora marinas, locatarios y miembros de las cooperativas pesqueras de la zona.
Representantes de la Semaren informaron que estas actividades, se estarán realizando de manera periódica los días martes e invitaron a la ciudadanía a sumarse a estas actividades que dijeron, beneficiarán a los residentes, a los turistas y ayudará a preservar y recuperar los ecosistemas de flora y fauna marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario