Reportan exitoso fin de semana largo en los destinos turísticos de Guerrero

-Se superarán las cifras en Semana Santa: Sectur.
Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Más de 150 mil visitantes llegaron a Guerrero en este fin de semana largo, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, y adelantaron que para las próximas vacaciones de Semana Santa prevén la llegada de hasta 850 mil turistas a nuestra entidad.

El promedio de ocupación hotelera en los tres principales centros turísticos de la entidad varió desde el sábado, cuando llegó casi al 70 por ciento de ocupación en promedio; el domingo rebasó el 90 por ciento general y este lunes se mantuvo en un 81 por ciento en esos tres destinos.
De acuerdo a las cifras de la Sectur, en este fin de semana largo llegaron a Guerrero más de 150 mil turistas, previo a las vacaciones de Semana Santa que inician el viernes próximo.
Este lunes, de acuerdo con la Sectur, Taxco encabezó la ocupación hotelera con un 85 por ciento, y en las vacaciones de Semana Santa, cuando se escenifica el Via Crucis, se prevé que la ocupación hotelera llegue al cien por ciento.
Después de Taxco, este lunes Acapulco es el segundo destino con mayor ocupación hotelera, pues tenía un promedio de 82.6 por ciento, de los cuales la zona Dorada tenía una ocupación del 87.2, seguido de la Diamante con 79.7 y la zona Náutica con el 65.2 por ciento.
Finalmente, en tercer lugar se ubicó Ixtapa-Zihuatanejo, con un promedio de 77.1 por ciento, de los cuales Ixtapa tenía hasta este lunes una ocupación hotelera del 79.4 por ciento y Zihuatanejo con 62.8 por ciento.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer además que para las vacaciones de Semana Santa esperan que lleguen a Guerrero más de 850 mil turistas y que se trabaja en operativos de seguridad, de limpieza y de atención a los paseantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario