Respeto a todos los que se fueron del PRD pese a que este partido ha sido muy generoso con ellos: CAP

*A Sebastián De La Rosa lo hizo diputado en tres ocasiones y a Ángel Aguirre Gobernador.
Enrique Guevara Ayvar
Cristóbal Aburto, secretario de acción política y de estrategias del CEE del PRD afirmo en entrevista todo su respeto a las expresiones que han decidido abandonar el PRD pese a que el partido de la revolución democrática ha sido muy generoso con todos ellos.

Indico que en el caso de Sebastián de la Rosa, el PRD lo hizo diputado plurinominal en tres ocasiones así como a Ángel Aguirre el PRD lo hizo gobernador y si ellos están en la ruta de abandonar el partido les respeto esa decisión dijo el entrevistado Cristóbal Aburto.
Dijo a los militantes del partido que tengan paciencia ya que pronto estarán sacando un candidato para gobernar Zihuatanejo que será muy competitivo para continuar conservando el municipio para el PRD.
Apunto el entrevistado que en el caso de las mujeres dijo que la ley y el mismo partido, verdadero impulsor de la ley de género en este país estamos obligados por ley a llevar el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y se está cumpliendo, indico.
Agrego que de las expresiones como ADG, Nueva Mayoría y otras, vienen eligen a los candidatos con más posibilidades de ganar en los municipios y en muchas de las veces las expresiones no cuentan con buenos candidatos y es ahí donde muestran el descontento queriendo imponer a sus candidatos aunque estos no sean ganadores.
Cuestionado en el sentido si la elección de regidores es la manzana de la discordia, este dijo que las regidurías son del partido y es quien las asigna pero en el caso de Zihuatanejo el problema es que tenemos dos precandidatos muy bien posicionados y los dos con posibilidades de ganar y esa es la razón por la que afinamos para salir en unidad para ganar la presidencia municipal.
Indico que él cree que este es un proceso muy distinto porque en el partido nunca habíamos ido en una coalición o frente como el actual donde sacaremos otros candidatos del frente como el PAN y MC lo que ha hecho que estos sea más difícil pese a que Ricardo Barrientos ha puesto en práctica todo su oficio político.

1 comentario: