Retornan al Congreso y ayuntamientos diputados y ediles que solicitaron licencia

Chilpancingo, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Mientras el Congreso local se niega a dictaminar la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo, avaló el reingreso de dos diputados del PRD mediante notificación simple.

Los diputados Ernesto Fidel González Pérez y Rosa Coral Mendoza Falcón, ambos del PRD, se reincorporaron a su cargo y funciones en la sesión legislativa de este martes, en la cual ya participaron.
Los dos legisladores informaron su regreso mediante oficio, el cual fue suficiente para que la Mesa Directiva del Poder Legislativo los considerara como legalmente reincorporados tras la licencia que solicitaron entre enero y febrero.
El 8 de enero, el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena notificó su reincorporación al cargo mediante oficio ante el Poder Legislativo; sin embargo, se le informó que era improcedente.
Tres días después, el 10 de enero, presentó formal solicitud de reincorporación al cargo, pero el asunto fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual tendría 30 días hábiles para dictaminar.
El plazo ya venció y el caso sigue “congelado” en la citada comisión legislativa. Diputados del PRI y del PRD se deslindaron de la presunta dilación del caso y argumentaron que el dictamen se retrasó debido al receso legislativo.
Congreso aprueba más licencias
En la sesión legislativa de este martes, el Pleno del Congreso local aprobó la licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado Eduardo Cueva Ruiz, del PVEM, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Asimismo, por unanimidad de votos el Congreso aprobó licencia de separación del cargo a los alcaldes Leopoldo Soberanis Hernández y Pablo Higuera Fuentes, de los municipios de Tecpan de Galeana y Eduardo Neri.
También se aprobaron las reincorporaciones de Adolfo Torres Catalán, José Luis Ávila López, Nicolás Diego Herrera, René Rosendo Larios Rosas, Getulio Ramírez Chino y Abel Montufar Mendoza, alcaldes de Arcelia, Huitzuco, Alcozauca, Xalpatláhuac, Copalillo y Coyuca de Catalán.
También se ratificó la designación de Benjamín Suárez Beltrán como alcalde de Teloloapan, región Norte.
En esta misma sesión, la diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la fracción del PRI, informó la incorporación del diputado Jesús Martínez Martínez como nuevo integrante de esa bancada, quien renunció al PT el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario