Rompe el PT su alianza con Morena y el PES en Guerrero

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2018 (IRZA).- El Partido del Trabajo (PT) solicitó formalmente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el inicio de un procedimiento para separarse de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el ámbito local, que conforman con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con información del consejero electoral Edmar León García, el 20 de marzo vencía el plazo para que los institutos políticos que hicieron una coalición modificaran, de ser su voluntad, sus convenios ante el IEPC.
El documento fue entregado en las oficinas centrales del IEPC con las firmas de los comisionados políticos nacionales Silvano Garay Ulloa y Alberto Benavides Castañeda.
“Solicitamos se dé el trámite legal correspondiente para que el Partido del Trabajo pueda desincorporarse de la coalición Juntos Haremos Historia y se registre de manera propia en los 80 Ayuntamientos y los 28 distritos electorales, bajo el principio de mayoría relativa”, reza el documento entregado al IEPC.
En el convenio de coalición suscrito entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PES y PT se incluyeron 78 alcaldías y 27 diputaciones locales, pero posteriormente, el PT anunció que buscaría la reducción del número a por lo menos la mitad de municipios y distritos locales.
Las inconformidades del PT y PES se hicieron públicas desde el mes de enero, al no ser incluidos en la mesa de negociación para la definición del género en las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
El PT decidió no estar sujeto ni obligado a aceptar las decisiones cupulares de Morena, motivo por el que busca separarse de la coalición “Juntos Haremos Historia” para las elecciones en el ámbito local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario