Se incorporan a prospera más de 20 mil familias guerrerenses: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero mencionó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo se puede atender a los sectores más vulnerables.
CHILPANCINGO.- Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se incorporarán al programa Prospera un total de 20 mil 500 familias, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier García Bejos, al poner en marcha junto con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el proceso de incorporación de nuevos beneficiarios.
En el evento, Mercedes Calvo entregó de manera simbólica a los nuevos beneficiarios kits de Prospera, pólizas de afiliación de seguros de Vida para Jefas de Familia y del Seguro Popular, programas que ampliaron sus beneficiarios en todas las regiones del estado y que permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias vulnerables.
La presidenta del DIF Guerrero, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los programas que hay en Guerrero que dan la certeza que más mujeres y hombres tengan garantizada su primaria, secundaria, atención médica y seguro de vida “gracias a esto estamos sentando precedentes para nuestros hijos y para que Guerrero nunca vuelva a estar en los últimos lugares, porque hay gente valiosa e inteligente”.
Asimismo dijo que para Chilpancingo se incorporarán 2 mil 200 nuevas familias al programa Prospera que coadyuvará a mejorar las condiciones de vida y brindará más oportunidades de progreso, a través de la educación y salud para los niños.
A nombre de las beneficiarias, Minerva Jaimes Casarrubias, de la colonia Trinchera Oriente de Chilpancingo, dijo que desde hace 15 años recibe este apoyo y que le ha ayudado a que su familia salga adelante con las becas, manutención, el seguro popular y la oportunidad de estudiar con el INEA.
En su intervención, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier García Bejos, dijo que en Guerrero el gobierno federal atiende a través de Sedesol 2.4 millones de personas, con una inversión de 14 mil millones de pesos, lo que ha permitido que en los últimos dos años hayan salido de la pobreza extrema más de 50 mil guerrerenses.
Expresó que “Prospera se encarga de cuidar lo que más queremos, la salud de nuestros hijos y de nosotros, la educación y sobre todo de generar oportunidades, ser una familia de Prospera, es ser parte de un futuro de oportunidades, porque un niño que come bien, va a la escuela y al centro de salud vive mejor”.
Asistieron al evento el delegado de Prospera en Guerrero, Antonio Abad Mena, el delegado de Seguro Popular, Juan Manuel Jiménez y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario