TRAZOS…TIME

La contra campaña de Jiménez Rumbo al PRD
Federico Nogueda
Dicen que para que ‘la cuña apriete debe de ser del mismo palo’, y ese podría ser las circunstancias de David Jiménez Rumbo, quien, en la semana pasada, lanzó, advirtió la contra campaña que lanzará a su ex partido, a lo que él ha llamado la gran traición que le hicieron los próceres del PRD.

Creció en el seno del perredismo de esos años del ochenta y siete, bajo la tutela de su maestro Armando Chavarría e indirectamente también aprendió del entonces ‘Ayatola Jomeini de Temixco ‘, Rosalio Wences Reza, Jiménez Rumbo hace un despliegue de lo que será su venganza política a lo largo del territorio del estado.
Casi como una cruz o viacrucis que debe cargar el PRD, Rumbo, enojado furibundo arremetió contra el perredismo, especialmente contra Beatriz Mojica, Ricardo Barrientos y Ángel Aguirre, a quienes denostó hasta el cansancio.
Dentro de sus estrategias está, brindar toda su estructura de su corriente a casi todos los candidatos del PRI, con la justificación que fue robado de la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.
Y que apoyará al candidato del PRI para Acapulco, Ricardo Taja, porque coincide con sus planes de seguridad para el puerto, además que el PRI posee una gran estructura en todo el estado.
Otro discurso que también acompaña a Jiménez Rumbo es contra el actual candidato del PRD para Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, que lo tilda y califica como un empresario que ha sido un mal patrón, la mayoría de personas que ingresan a sus empresas casi todos lo demandan, y sus cuentas están intervenidas por el SAT.
Ahora solo habrá que esperar, si serán efectivas las declaraciones y planes de la contra campaña que tiene para su ex partido, observar si realmente poseerá esa capacidad de organización, y sobre todo efectividad con su corriente para pegar en el objetivo que hace alusión.
Jiménez Rumbo en su momento fue un personaje muy emblemático del PRD, su partido le dio casi todo, ahora ya no es muy emblemático, ni tampoco su partido le dio algo que le interesara.
Ambos de acuerdo a las palabras de Rumbo están pagados, ni te debo ni me debes, aunque quizás el que más pierda será Jiménez Rumbo, porque tendrá que comenzar de nuevo, en otros espacios de participación política.
Aunque también en el PRD nacional se habla que todo esto que ha estado sucediendo, en esa crisis que vive actualmente es para aprovechar y limpiar al partido, inclusive trascendió, que no es muy descabellado refundar otra vez al PRD, quizás con un nuevo nombre.
Con personajes, menos polémicos, con menos escándalos de corrupción en los puestos que han administrado, es decir le van apostar a una nueva generación de políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario