miércoles, 4 de abril de 2018

Alcalde Homero Rodríguez Rodríguez entrega más obras para abatir rezago social en colonias y comunidades


Se resuelven carencias en drenaje sanitario y otros rubros.
Zihuatanejo, Gro., 3 de abril de 2018.- Al desahogar este martes la primera agenda de trabajo en campo del mes de abril, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez visitó las delegaciones municipales de Los Almendros, Los Reyes (La Chivera) y Colonia Aeropuerto, donde inauguró el techado de una cancha deportiva, una calle pavimentada y una red de drenaje sanitario, obras que contribuirán a abatir el rezago social que todavía existe en  algunas localidades de Zihuatanejo de Azueta.
Acompañado de colaboradores del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad, el presidente Rodríguez Rodríguez inició esta gira de trabajo en Los Almendros, donde entregó el techado de la cancha deportiva de dicho poblado, que se construyó como resultado de una gestión compartida entre el alcalde con licencia, Gustavo García Bello; el regidor Javier Miralrio García y los dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza, Senadora Dolores Padierna y René Bejarano.
En este primer evento, la delegada municipal Enedelia Hernández Pérez, y otros pobladores del lugar hicieron uso de la palabra para agradecer la obra que ahí se construyó, después de más de 10 años de que fue solicitada.
La maestra Paola Corona Galeana afirmó que “administraciones venían e iban, y la comunidad de Los Almendros había quedado en el olvido, sin ninguna caricia, no se había concretado nada”, al tiempo de reconocer que gracias a la gestión iniciada por el alcalde con licencia Gustavo García Bello, hoy tienen una obra que beneficiará a todos los habitantes del centro de población.
Mientras que el coordinador municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Javier Miralrio García, recordó que junto con Gustavo García Bello colocaron la primera piedra del techado de la cancha deportiva de esta comunidad; en tanto que al presidente Homero Rodríguez Rodríguez, le reconoció el compromiso político, económico y social que tiene con el desarrollo del municipio.
En su turno, el Ejecutivo municipal dijo sentirse contento de poder inaugurar una obra de un “beneficio enorme” para las familias de Los Almendros, toda vez que en esta cancha techada podrán llevar a cabo diversas actividades con la mayor comodidad. Pero también le pidió al regidor Miralrío García decirles a la Senadora Dolores Padierna y a René Bejarano, que en Zihuatanejo se necesita de su apoyo para que se hagan más obras.
Asimismo, informó que en cumplimiento a un compromiso contraído hace dos meses, próximamente entregará algún mobiliario (sillas) a la escuela secundaria técnica Luis Donaldo Colosio, además de apoyar a este mismo plantel con tres aires acondicionados para el uso del alumnado.
En las delegaciones Aeropuerto y Los Reyes, las obras de pavimentación de la calle Acapulco y la primera etapa del sistema de drenaje sanitario, de forma respectiva, fueron agradecidas por sus autoridades y algunos de los habitantes, ante quienes el presidente Homero Rodríguez Rodríguez expresó su satisfacción de poder entregarles dos obras de alto beneficio para sus familias, toda vez que la primera tiene ahora mejores condiciones de seguridad para sus usuarios, y la segunda, aunque no se vea, tiene mucho que ver con el saneamiento básico en el entorno.
Cabe hacer notar que estas tres obras entregadas por el alcalde Rodríguez Rodríguez representaron una inversión superior a los 5 millones de pesos; mientras que los beneficios que aportarán se distribuirán entre más de dos mil 700 habitantes de Los Almendros, Colonia Aeropuerto y Los Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario